Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Volvió el Taekwondo pensando en los campeonatos Provincial y Regional

Bajo protocolo sanitario y en sistema de burbuja, en el gimnasio del club USMA  se llevó adelante el torneo interno de la Asociación Austral, dirigida por el instructor Sergio Oyarzo (VI Dan).

 

 

 

 

En el gimnasio del club USMA, se desarrolló el torneo interno de la Asociación Austral, dirigida por el instructor Sergio Oyarzo (VI Dan). La competencia es de cara a los campeonatos Provincial y Regional que se vienen en el mes de septiembre y octubre.  Contó con el acompañamiento de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes

 

Del torneo fueron parte diferentes escuelas dirigidas por el instructor, Sergio Oyarzo. Al respecto destacó sobre la convocatoria, “salió acorde de cómo lo teníamos planificado, con más de 80 competidores, solamente de mi escuela y quedaron muchas afueras. Fue una inscripción online y queríamos hacer las cosas bien para que no se llene el gimnasio en ningún momento. Lo hicimos en tres burbujas y tres horarios diferentes”.

 

La competencia comenzó con la salida a escena de los Infantiles de 4 a 8 años, quienes demostraron todo su talento y potencial en la primera burbuja. La segunda, la protagonizaron los niños y niñas de 8 a 12 años, y la última burbuja, la cerraron adolescentes y adultos.

 

“Estamos formando una escuela muy grande, competitiva y de primer nivel y estamos muy contentos. Estaban ansiosos por esta competencia. Obviamente, estaban nerviosos, pudieron lucirse, con mucho acompañamiento de la familia”,describió Oyarzo “

 

Para este torneo, los instructores se desempeñaron como jueces y árbitros: “Ese trabajo es importante, porque estos son los momentos en los que tenemos que practicar en estos torneos” explicó.

 

Por último, Sergio Oyarzo (VI Dan), agradeció “al Ente Comodoro Deportes, a Evangelina Nahuel, por facilitarnos las instalaciones, a la Unión Vecinal de Kilómetro 5, a los instructores, árbitros y las familias por acompañar siempre”.

 

La Asociación Austral tiene alrededor de 300 alumnos en la ciudad, dividiéndose en diferentes zonas: Centro, Pueyrredón, Jorge Newbery, La Loma, Roca, Laprida, Km. 5, Km. 8, Palazzo. Junto a Oyarzo, también enseñan los siguientes instructores: Hugo Reynoso (IV Dan), Agustina Vidal (II Dan), Leyla Ramos (II Dan), Leandro Esperón (II Dan), Tiago Oyarzo (I Dan), Pablo Almonacid (I Dan), Vanesa Reinoso (I Gup).

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: