El formador comodorense rompió el silencio este miércoles, luego de varios años alejado de Comodoro y  de los medios de comunicación. Pasta de Campeón se puso en contacto con él y, durante más de una hora y media, dialogaron sobre su presente, su retiro, CAI, Huracán, Gijón y varios otros temas. La entrevista estará dividida en cuatro notas.

Víctor Hugo Doria escribió una larga historia en su carrera dentro del fútbol, pero en enero de este año decidió ponerle punto final. Luego de seis años coordinando las inferiores de Defensa y Justicia, el ex entrenador de CAI y Huracán decidió retirarse de la actividad a los 70 años.

Doria se encuentra viviendo en Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Caballito. Se levantaba a las seis de la mañana para llegar a tiempo al predio de Florencio Varela, donde se quedaba hasta las seis de la tarde, y luego regresaba a su hogar. Esa rutina, lo desgastó y por ese motivo analizó la posibilidad de comenzar a disfrutar otras cosas fuera del fútbol.

Pasta de Campeón se comunicó con él este mediodía y mantuvo una extensa charla en la que habló de absolutamente todo. Víctor no brindaba una entrevista desde hace tiempo, por eso la nota duró más de una hora y media.

Doria comenzó hablando sobre su retiro y su paso por Defensa y Justicia:

¿Por qué decidiste dejar la actividad?

-Desde principio de año que no estoy trabajando, me senté a analizar un poco todo el recorrido y bueno, cumplí 70 años hace poquito,  estoy metido en el futbol desde los 17 año y creo que era momento de ponerle fin a esta historia. Me jubilé y colgué los botines.

¿Cómo te sentís lejos de las canchas?

-Mis amigos están admirados de mis comportamientos fuera de la cancha. Ni me entero si hay partidos, por ahí estoy haciendo zapping y engancho alguno y me prendo, pero lo llevo muy bien. Hoy en día creo que dí todo lo que tenía para dar. Por ahí me pongo a discutir  con amigos y colegas que siguen en el fútbol y me preguntan por la nueva reestructuración del futbol argentino. Quién lo va a tomar, cómo va a ser, qué plan de trabajo hay que tener y demás. Pero no me quiero involucrar.

-¿Cómo fue su paso por Defensa y Justicia?

-Estuve seis años. Fue algo bueno y lo disfruté mucho. Mas no se podía hacer, mi relación con todos fue buena pero decidí, en conjunto con mis hijos y mi mujer, dejar la actividad. La verdad es que estaba viviendo lejos del predio y tardaba una hora y media de ida y otra de vuelta. Era mucho, salía temprano y volvía tarde y estaba a cargo de todas las divisiones. Me desgastó.

El Halcón creció mucho los últimos años y tiene una identidad futbolística desde hace tiempo...

-Sí, Hacía rato que me querían llevar al club. Estando allá en Comodoro me llamaba el presidente para que vaya, pero a veces por no dejar la comodidad y lo que tenía allá no había aceptado. Hasta que se cortó lo de Huracán y tome la decisión. Fue una linda oportunidad. Los últimos años se pudo ver que Defensa intentó jugar bien siempre y en las divisiones inferiores pasó lo mismo. Antecedentes míos hay sobre este tema, siempre intenté el buen trato de la pelota, siempre fue el inicio del buen juego, buen pie y actividad en ataque y en este club se vio eso.

¿Extrañaste Comodoro todos estos años?

Siempre se extraña. Tengo amigos que han quedado allá y con muchos todavía qme sigo hablando.  También dejé familia pero seguimos en contacto con ellos. Dejé mucho en esa ciudad y Comodoro también me dio muchas cosas y gratos recuerdos.

LEE LA PARTE II