El conjunto cordillerano no puede hacer de local en su cancha, y el estadio municipal no está en condiciones. Arranca la ilusión provincial y Laprida espera con muchas expectativas su primer juego.

El partido por la primera fecha del Torneo Triangular Provincial entre San Martín de Esquel y Gaiman FC se jugará este domingo en la cancha de Belgrano a partir de las 14 horas, según informó la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut.

Tras la gran victoria de San Martín sobre Fontana de Trevelin y ganar de esta manera la “Copa Ciudad de Esquel”, el tiempo de festejo fue prácticamente nulo porque el técnico Sebastián Garat deberán afilar a sus soldados para el inicio de este torneo que permitirá que un equipo del Chubut juegue ante el finalista de la provincia del Rio Negro para acceder a una vacante en el Torneo Regional Federal, torneo en el que ya está clasificado Belgrano de Esquel.

Recordemos que en este partido no estará presente Diego Solís (el autor del gol de la victoria) quien por problemas familiares debió viajar hacia Puerto Madryn.

En lo que respecta a los estadios habilitados para el desarrollo de este triangular provincial, organizado por la Federación Patagónica, en la región solo hay tres canchas que están en condiciones de recibir este espectáculo.

El Estadio Municipal es una de ellas, pero desde la Secretaria de Deportes se informó que el campo de Juego no está en condiciones de ser usada entonces las posibilidades que quedaban eran dos, jugar el partido en Fontana de Trevelin o usa el predio de Belgrano de Esquel y al final se decidió por este espacio deportivo, señalando además que este domingo arrancará el Torneo Oficial de Fútbol de primera división de varones, torneo que tendrá el nombre de “Alfredo Limache”, un recordado dirigente deportivo, muy allegado a Independiente, pero también un gran trabajador dentro de la Liga de Futbol del Oeste del Chubut.

(Fuente: red43)