El capitán de Universitario Gonzalo Galaz habló en exclusiva con Pasta de Campeón. Entra y conocé su opinión sobre una probable sanción al plantel por retirarse del campo de juego frente a Nueva Generación.

La voz de mando de Gonzalo Galaz en el fondo de Universitario sirve para ordenar a sus compañeros, y también para reclamar lo que cree injusto para su equipo. El sábado, el equipo de Diego Robledo se vio perjudicado por fallos arbitrales hasta que decidieron retirarse del campo de juego frente a Nueva Generación en un hecho inédito en la capital petrolera.

El defensor central, que hizo las inferiores en Deportivo Roca, habló con Pasta de Campeón y dio su versión de los hechos. "El momento donde decidimos retirar al equipo es por la decisión del juez de línea. Llama al árbitro para expulsar al delantero de nosotros porque estaba reclamando que le cobraron una posición  adelantada cuando él no participaba. La jugada terminó en gol  de la U pero el línea levanta la bandera. Entonces es donde decidimos retirar al equipo porque fueron nueve  posiciones adelantadas que nos cobran de las cuales tres al menos eran válidas. Dos jugadas terminaron en gol nuestro pero no lo cobraron. Eso sumado a que el árbitro estaba dejando pegar mucho y no sancionaba faltas y no sacaba tarjetas", apuntó el capitán de Universitario.

El defensor habló luego de la decisión de retirarse de la cancha por los fallos arbitrales.

En las últimas horas se habló de una posible sanción del Tribunal de Penas, y el dueño de la cinta de capitán - de 23 años - brindó su punto de vista antes de la decisión que tomaría esta noche el Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol. "Lo veo muy mal si hay una sanción porque somos todos pibes. Mis compañeros se matan toda la semana entrenando en una cancha con muy poca luz, dejan a la familia y amigos de lado para ir a entrenar y para hacer las cosas en la cancha lo mejor posible. Desde el principio del torneo vienen con un montón de fallos arbitrales, y a los árbitros no lo sancionan. Ellos cobran y  los jugadores lo hacemos por amor al fútbol, creo que sería muy injusta la sanción", explicó Galaz.

Por último, acotó que "en la Comisión directiva están enojados por la situación que nos tocó pasar, y más si llegan a sancionar a todo el plantel porque somos un equipo corto. A nosotros  nadie nos regala nada. Estamos muy solos y no tenemos mucho apoyo", concluyó el defensor central de Universitario.