El secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López, visitó la obra y detalló características sobre el desarrollo de la misma. “Estamos muy contentos con esto, ahora nos encontramos subiendo con la estéreo estructura, que es la estructura secundaria pero que cubre la nave principal y que consta de una luz de 40x60 metros auto portante”.

Al respecto, explicó que “ésta se arma en el piso abullonado y soldado. La grúa de gran porte lo va subiendo y hay unos pies de apoyo para la espera del segundo tramo, que después se va soldando y abullonando arriba. Es un trabajo muy específico, hecho con obreros de la ciudad, nos enorgullece saber que hay gente capacitada para hacer este tipo de obras. Siempre trabajando codo a codo con el gremio de UOCRA, con su conductor Raúl Silva que aporta su mejor personal para que las obras se puedan desarrollar”, insistió.

Respecto a la obra en general, explicó que “estimamos que este trabajo de colocación de la estéreo estructura va a tardar entre diez y quince días, dependiendo del tiempo climático y si están todos los operarios disponibles. Hay más de cien personas trabajando no solamente de lo que es el techo, sino revestimientos exteriores, colocación de las carpinterías, obras civiles como los baños, vestuarios, en una obra magnífica”.

En este tenor –ratificó- que “esta es la obra más grande que tenemos en infraestructura deportiva en la ciudad. Si bien sabemos que pasaron muchos años de trabas y abandono por etapas, es la decisión del intendente Juan Pablo Luque terminar esta obra para que la ciudad se pueda posicionar en materia de turismo, eventos deportivos nacionales, regionales e internacionales como cabecera que somos de la Patagonia Austral”.

“Son obras muy necesarias para la diversificación de la matriz productiva, porque los eventos que se puedan realizar acá tienen que ver con eventos deportivos, musicales y culturales que generan un derrame en el sector comercial. El plan de obra sigue en marcha y con un sentido claro que Comodoro debe seguir creciendo para mejorar la calidad de vida de cada uno y posicionarse”, puntualizó.

En cuanto al avance de obra, López mencionó que la misma está “pasando el 70%. Hoy tiene otra fisonomía, la tribuna que no estaba ya está terminada, no solamente el techo sino las tareas exteriores, entre otros detalles”.

También hizo hincapié en la socialización de la obra. “Vinieron a recorrerla jóvenes estudiantes de ingeniería y arquitectura porque es una obra ícono de la ciudad. Nos sentimos orgullosos de haber tomado la decisión de terminar esta obra para Comodoro; estamos recibiendo visitas de la comunidad, gente del deporte, para que vean de qué se trata porque es ícono arquitectónico de la ciudad”.

Por último, comentó que la obra es “un rompecabezas que se fue premoldeando. Toda la obra está hecha con hormigón premoldeado in-situ, que tiene que encastrar cada una de las piezas de manera perfecta”, acotó López.