El delantero surgido en CAI habló del cariño por San Lorenzo, pero se animó a decir qué camiseta se pondría en caso de volver al país. Entra y mira lo que dijo.  

Tomás Conechny sorprendió con sus declaraciones. El jugador formado en CAI de Comodoro Rivadavia no acostumbra a dar entrevistas, pero la pandemia por el COVID-19 fue la excepción. Actualmente defiende la camiseta de Portland Timbers, del fútbol de Estados Unidos, y si bien tiene apenas 22 años habló de un regreso a la Argentina.

“Ojalá se dé una vuelta a San Lorenzo o en otro equipo de Argentina. Me encanta el fútbol argentino y soy fanático del fútbol de allá. Miro a algunos amigos que están jugando en el fútbol argentino y me dan unas ganas de volver. Pero ya va a haber tiempo”, dijo en charla con Crack Deportivo el atacante de 22 años, que desde 2018 juega en Portland Timbers, del fútbol de Estados Unidos. Más allá de su afecto por el Ciclón, el futbolistas se animó a pensar en Boca.

Conechny se sometió a un ping pong y fue contundente en sus respuestas. Al ser consultado por un equipo argentino, respondió: “Me gustaría jugar en Boca“. Además, dijo que lo mejor de su carrera es haber estado en la Selección, aunque allí también vivió su peor momento. “Tuve un accidente en la Selección. Estuve casi tres meses sin jugar al fútbol. Me caí de una ventana”. Pero con esa camiseta marcó su mejor gol. “Uno que le hice a Paraguay en el Sudamericano”, recordó.

El exjugador de San Lorenzo fue vendido a un mercado que en los últimos años ha ganado mucho terreno entre los jugadores argentinos. “Me encontré con una liga muy competitiva. Creo que todos pensaban que no iba a ser así, pero los equipos se refuerzan muy bien año a año; hay muchos jugadores buenos. Se hace muy física y también muy intensa. Es una linda liga para progresar”, sostuvo el futbolista.