¿Lo firma Román? Hoy se definiría la llegada o no de "Chiquito" Romero a Boca
El arquero tiene que responder a la oferta que le hizo el Consejo de fútbol para regresar al fútbol argentino y convertirse en refuerzo de Boca.
Es el último día del mercado de pases y luego de haber recibido la negativa de Edinson Cavani durante el fin de semana, Boca espera respuesta de Sergio Romero. Chiquito, exManchester United y arquero de Argentina por muchos años, está con el pase en su poder y en estos días mantuvo más de una reunió con Juan Román Riquelme y compañía.
La negativa de Agustín Rossi para renovar su contrato -que vence en junio de año que viene- precipitó la búsqueda de un arquero y la situación de Chiquito Romero, de 35 años, motivó a la dirigencia de Boca a hacerle una oferta para transformarlo en el guardameta Xeneize. Para los equipos que transfirieron a algún jugador al exterior en estas semanas, como es el caso de Boca, hay plazo hasta hoy a las 20 para sumar un reemplazo.
La oferta que tiene Romero en sus manos es de un contrato por algo más de dos años, hasta diciembre de 2024. La idea principal es que Chiquito sea el dueño de arco en la Copa Libertadores del año que viene, ya con Rossi en la puerta de salida del club. La prioridad del arquero que viene de atajar en el Venezia de Italia era seguir en Europa... ¿Lo tentará el buzo Xeneize?
Mientras tanto, el ex arquero de la selección Argentina se entrena en el Predio Tita Mattiussi de Racing, club del que surgió y del que es hincha fanático. Hace unos días, llegó con sus pertenencias y con un entrenador de arqueros personal, pidió permiso para poder realizar una práctica en el club, que le fue concedido.