“No puedo entrenar en mi club pero puedo alquilar una cancha”
El volante central de Deportivo Portugués, Gastón Aguilar, habló con Pasta de Campeón y brindó su punto de vista sobre las medidas que rigen en Comodoro Rivadavia por la segunda ola de COVID. “Veo muy difícil que se vuelva a jugar el torneo local porque los casos no bajan”, afirmó el ex Nueva Generación y Rada Tilly.
El volante central de Portugués Gastón Aguilar tiene claridad con la pelota en los pies, y sincero al hablar de la situación por la que atraviesa el fútbol comodorense. Entiende que los casos de COVID crecen en la capital petrolera y hay que redoblar esfuerzo pero no comprende las medidas adoptadas que repercuten en el deporte local y en el fútbol en particular.
“La pandemia nos complicó mucho, primero se paró dos semanas y nos dejaban entrenar pero sin jugar. Ahora no podemos entrenar y en mi caso llego del trabajo a las 7 de la tarde y no estoy haciendo nada. En casa no dan ganas, cuesta mucho entrenar solo”, admitió Gastón Aguilar en una charla con Pasta de Campeón.
El mediocampista que comenzó a jugar al fútbol en Nueva Generación y luego pasó por Rada Tilly y Jorge Newbery asegura que Portugués está preparado para dar pelea en el ascenso comodorense. “Desde que comenzó este torneo con Portugués y se armó el equipo la idea siempre fue pelear el ascenso. Siempre fue la idea desde el arranque. Estamos contento con este inicio pero con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con el fútbol en Comodoro”, sentenció.
“Chamy” siempre jugó en el ascenso local, salvo la chance que tuvo a comienzos de temporada de sumarse a Jorge Newbery para disputar el Regional y sabe lo que es la segunda categoría del fútbol comodorense. “El certamen de la B siempre es peleado, complicado y muy trabado. Hay equipos que se han armado muy bien, algunos venían entrenando desde hace un tiempo. Los que están arriba en la tabla son los que en un principio tenían la mentalidad de pelear como Laprida y Roca con su césped sintético, nosotros y alguno más”, explicó.
Sobre el retorno a la cancha, el mediocampista es sincero y asegura que cada día está más lejos por los casos de COVID y la situación sanitaria. “Yo veo que cada vez está más complicado volver, cada vez hay más casos, pero la veo complicada la idea de volver. Mi idea sería que si estamos en esta situación, jugar mientras se pueda. Cada uno tiene su actividad diaria, su trabajo, y creo que en los clubes no se han dado casos. Mi idea, si me preguntas es jugar. Yo no puedo entrenar en mi club pero si puedo alquilar una cancha, entonces es contradictorio. Hay que buscarle la vuelta y jugar sin público”, reconoció Aguilar.
Por último, el jugador remarcó que muchas medidas son contradicatorias. “El que juega fútbol amateur le cuesta mucho los parates. Yo creo que las medidas deben ser más lógicas, yo acato que no pueda entrenar ni jugar porque entiendo y tengo familia, pero hay lugares donde puedo ir a jugar fútbol 5 y me parece que es contradictorio. No sé si molesta, pero da que pensar”, sentenció.
(Foto: diario Crónica)