"Pirulo" Britapaja visitó SetaTV y se emocionó con una foto del recuerdo
El goleador, nacido en Sarmiento y con un gran pasado en Huracán de Comodoro, está unos días en la capital del petróleo y charló en PDC sobre su extensa trayectoria, que incluye equipos de Grecia, Chile, Colombia y Brasil
El goleador Marcelino Pirulo Britapaja pasó por Comodoro Rivadavia y visitó los estudios de SetaTV para charlar sobre su extensa trayectoria por diferentes clubes que lo llevaron a recorrer Grecia, Chile, Colombia y Brasil, como así también los clubes de Argentina de los que formó parte como Huracán de Comodoro, Vélez, San Lorenzo, y Sarmiento de Junín donde logró un ascenso.
“Pirulo” formó parte de la época dorada del “Globo petrolero” que jugó los viejos regionales y es una pieza importante en la historia de Huracán y es leyenda viva de esa época. “Ahora con 74 años, me bajo del auto y pasa un pibe que me habrá visto por las redes sociales y me gritó: ‘Purilo, aguante Huracán’, y esos tres Regionales, el gol histórico en Bahía Blanca te dan ese reconocimiento en la calle, y la gente te lo agradece”, destacó Britapaja.
Para “Pirulo”, el mote de idolo es para el “Choa” Cárdenas, aquel jugador nacido en Comodoro que se identificó con la camiseta del Comferpet. “Para mí el Choa era ídolo, para mí fue el mejor futbolista que yo vi, pero no pudo llegar a irse, pero tenía todo”, aseguró.
Britapaja es nacido en Sarmiento, y debutó a los 14 años con la camiseta del Depo en cancha de Comferpet donde hizo dos goles. Luego el Servicio Militar lo llevó a Buenos Aires, y ahí fue fichado por San Lorenzo donde llegó hasta la Reserva y de ahí llega al “Globo” comodorense donde hizo historia.
“Pirulo” le convirtió el tercer gol a Cipolletti, y quedó para la posteridad una fotografía que al volver a verla se emocionó hasta las lágrimas en el estudio de SetaTV. “Ese recuerdo de la foto con las manos levantadas es fantastico. Clasificamos al Nacional, y todos fueron al alambrado con la barra de fierro, y cuando me doy vuelta estaba solo. Mis compañeros se habían ido, y yo me demoré en los saludos, y quede solos. Levante las manos y todo la cancha empezó a corear mi nombre. No había sido yo, había sido todo el equipo y Comodoro tenía esa posibilidad de recibir a los grandes equipos de la Argentina. Me doy cuenta ahora de eso”, admitió Britapaja en SetaTV