(Por Pasta de Campeón/ADNSUR) Un devastador incendio forestal arrasó más de 1800 hectáreas en la localidad de Epuyén, Chubut, el miércoles 15 de enero, lo que derivó en la evacuación de más de 200 familias de la zona.

El fuego, que se originó entre la Escuela N°9 y el cementerio local, se propagó rápidamente debido a las fuertes ráfagas de viento de más de 70 kilómetros por hora. Los bomberos de la zona, apoyados por tres aviones hidrantes, trabajaron arduamente para controlar la situación. 

El operativo tuvo al frente al Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de Epuyén, Las Golondrinas, Cholila, Lago Puelo, Puerto Patriada y El Maitén. Además de combatientes de las bases de Esquel, Trevelin y Río Senguer, quienes también fueron apoyados por la Brigada Nacional Sur del SNMF, Parque Nacional Lago Puelo y los bomberos voluntarios de Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo.

Durante el atardecer se podía observar los diferentes focos que fueron quedando
Durante el atardecer se podía observar los diferentes focos que fueron quedando
@MartinezMarxelo

A pesar de los esfuerzos, el fuego avanzó rápidamente, consumiendo más de 1800 hectáreas de vegetación nativa y forzando la evacuación de más de 200 familias de la zona. Muchas de ellas tuvieron que dejar sus hogares con lo puesto, ante el inminente peligro que representaban las llamas.

LA INICIATIVA SOLIDARIA DE UN JUGADOR DE BOCA TRAS EL INCENDIO EN EPUYÉN

En medio de la emergencia, el futbolista de Boca Juniors, Juan Cruz Payal, oriundo de Esquel, realizó un llamado a través de sus redes sociales para solicitar ayuda a una familia que perdió todo en el incendio.

"Como muchos saben, hoy 15 de enero se desató un incendio en Epuyén, en el cual se vieron afectadas más de 50 familias. Hoy vengo a pedir ayuda para la familia Castillo. Perdieron su casa y todas sus pertenencias, salieron con lo puesto", indicó Payal en su publicación.

Un futbolista de Boca lanzó una campaña de donaciones tras el devastador incendio en Epuyén

El jugador proporcionó los datos de una cuenta bancaria para que la comunidad pueda realizar donaciones y ayudar a la familia Castillo, una de las tantas afectadas por este devastador incendio forestal que ha dejado un saldo de enormes pérdidas materiales en la localidad de Epuyén.

El alias para contribuir con la familia que perdió todo en el incendio: Paulaa.castillo