A los 37 años, uno de los históricos goleadores del fútbol patagónico anunció su retiro del fútbol y sorprendió a todos.

Se trata de Henry Sáez, quien tuvo un destacado paso por Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, donde se consagró campeón del Torneo Provincial 2015 y le dio la clasificación al Torneo Federal C 2016, donde el Lobo terminó ascendiendo.

Sáez, en su paso por Newbery de Comodoro
Sáez, en su paso por Newbery de Comodoro
Foto: Diario Jornada

El artillero disputó su último partido con la camiseta de Maronese de Neuquén en el Torneo Regional Amateur, luego de haber tenido un paso destacado por Cipolletti, el club de sus amores, donde convirtió un gol en la última temporada del Federal A.

En 2015, Sáez anotó un doblete ante Huracán y le dio la clasificación a Newbery a la final de Torneo Provincial
En 2015, Sáez anotó un doblete ante Huracán y le dio la clasificación a Newbery a la final de Torneo Provincial
Foto: Richard Asencio

En un emotivo comunicado a tra vés de sus redes sociales, Sáez expresó: "Fue hasta acá... Hoy después de pensar un tiempo largo y con una mezcla de sentimientos importantes, tomé la decisión de dejar el fútbol. Fue muy pero muy difícil, pero siento que es el momento de decir adiós".

El "Goldo" Sáez, uno de los grandes goleadores que tuvo Cipolletti
El "Goldo" Sáez, uno de los grandes goleadores que tuvo Cipolletti
Foto: Diario Río Negro

El “Goldo” agradeció a Dios por haberle dado "la posibilidad de cumplir mi sueño de haber sido jugador de fútbol profesional", un sueño que persiguió desde muy joven y que pudo cristalizar a lo largo de su carrera.

“Gracias a todos los clubes que me abrieron sus puertas, cuerpos técnicos, compañeros y todas esas personas que el fútbol me dio la posibilidad de conocer. Y me ayudaron a crecer como jugador y persona. Gracias a esas personas incondicionales que estuvieron a mi lado en todo momento, sobre todo en los más difíciles, mi familia, mis amigos y en especial mi señora y mi hija que fueron una parte importantísima en mi carrera”, señaló el ex Newbery de Comodoro.

Sáez recordó con una "sonrisa de felicidad" haber "podido vivir del deporte más lindo del mundo" y sentenció: “Lamentablemente el tiempo pasa, uno crece y las prioridades cambian! Pero siempre voy a recordar con una sonrisa de felicidad el haber podido vivir del deporte más lindo del mundo! Gracias dios, gracias familia y gracias futbol! Fui muy feliz”.

Un histórico goleador patagónico anunció su retiro del fútbol con un emotivo mensaje: "El tiempo pasa"
Foto: Facebook Henry Sáez

A lo largo de su trayectoria, Henry Sáez vistió las camisetas de Cipolletti, Roca, Fernández Oro, Independiente de Neuquén, Unión Deportiva Catriel, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta, Municipal Cañar de Ecuador, Huracán de San Rafael, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Estudiante de Río Cuarto, Desamparados de San Juan, Güemes de Santiago del Estero, La Amistad y Maronese de Neuquén, demostrando su amplia trayectoria y experiencia en el fútbol del país.