De Comodoro a la Primera Nacional: Cómo le está yendo a Brian Orosco en Morón
El volante formado en la CAI de Comodoro fue una de las últimas grandes apariciones del "Azurro" y se encuentra en la segunda categoría profesional del fútbol argentino.
Brian Orosco fue uno de los últimos jugadores que sacó la Comisión de Actividades Infantiles que llamaba la atención de todos, juntos con Christian García. El volante gambeteador y atrevido debutó en el 2015 en la primera y jugó varios años en el "Azurro", hastq que en el año 2018 se marchó a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Tras un breve paso en La Banda, Brian se marchó a Villa Dálmine donde pudo brillar y le sirvió de trampolín para arribar al Asteras Trípoli del fútbol griego, aunque no se acostumbró al país y pegó la vuelta.
Luego, Morón le abrió las puertas en el 2021 y, tras una buena temporada, llegó finalmente a la primera división del fútbol argentino para vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata, en donde solo pudo jugar 17 partidos y anotar 2 goles.
Este año volvió al "Gallito" de Morón y se volvió a afianzar en el club siendo un jugador importante. Lleva 13 partidos jugados dos goles y el fin de semana pasada marcó una asistencia para la victoria ante Alvarado.
Morón marcha en la tercera posición del Grupo A de la Primera Nacional con 42 puntos, por debajo de Almirante Brown y Agropecuario.