El Club Atlético Florentino Ameghino es uno de los históricos de la historia de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, pero también del deporte de la ciudad desde tiempos de YPF.

Ángel Cayetano Capurro es el actual presidente desde el año 2006 y el grupo de "autoconvocados" ya gestiona ante la Inspección General de Justicia los pasos a seguir para asumir como nueva conducción.

En la IGJ ya tenemos todo presentado como nos solicitaron y estamos a la espera de la última contestación para realizar la formal conformación de la nueva Comisión”, aseguró.

PDC: ¿Cómo está encabezado el grupo de personas que trabaja en vísperas de poder acercarse a ser cabeza del Club Atlético Florentino Ameghino?

Gabriel Pereyra: Este grupo de autoconvocados está formado por una comisión de 12 miembros, entre los que están padres de jugadores del club y con el respaldo de más de 200 personas, que son padres de jugadores, ex socios vitalicios, jugadores de veteranos, vecinos, y ex técnicos y “profes” del club.

Estamos en el club aproximadamente desde 2012, y decidimos formar la “Comisión Normalizadora de Autoconvocados”.

Todos con la misma inquietud, sobre cómo se desarrollaba el manejo del club, que estaba muy lejos de ser social y de estar al servicio de sus jugadores en formativas. El deterioro de las instalaciones, la falta de seguridad mínima para los chicos, como tener un seguro o una asistencia en una emergencia, también el destrato con las personas cuando se hacía algún reclamo a los que se autoproclamaban como autoridades fue parte del motivo de nuestra inquietud.

La idea de formar este grupo fue para informar algo que venimos desarrollando con Leandro Robledo, César Zalazar desde hace un tiempo largo, con la necesidad de tener un club en regla. De ahí en más comenzamos las averiguaciones asesorados por un abogado, sobre cómo serían los pasos a seguir para regularizar al club ante Inspección General de Justicia.

"Queremos que Florentino Ameghino sea un club de y para los socios"

Nos enteramos de la total irregularidad de las autoridades actuales, con mandatos caídos, el no llamado a Asambleas y la no rendición de cuentas. Siempre estuvimos a disposición de las autoridades que creíamos en regla, se trató siempre de sumar y ayudar a que se regularice la institución.

El objetivo es trabajar para que todas las categorías del Club, formativas, primera, reserva, veteranos y otros deportes como el básquet estén representados y sean parte de la institución. Pensamos en trabajar para que el CAFA de y para los socios.

PDC: Está todo avanzado con Alexis Cabrera para que se haga cargo de la formativas, pero ¿Cuál es el motivo de ser la conducción de Ameghino?

GP: Como saben, el Club Atlético Florentino Ameghino fue el primer club en anunciar su cancha de césped sintético. Van pasando los años y vemos cómo avanzan el resto de los clubes de Comodoro Rivadavia y nuestros chicos siguen entrenando donde pueden y como pueden. Ellos siempre tienen nuestro acompañamiento, pero los logros y sacrificios son puro y exclusivamente de ellos.

Cabrera, el elegido para la conducción de las formativas en el CAFA
Cabrera, el elegido para la conducción de las formativas en el CAFA

Cada día que pasa, vemos como se nos empiezan a desilusionar y abandonar la institución. Como Comisión de AUTOCONVOCADOS, ante la falta de entrenamiento con las divisiones formativas, convocamos a Alexis Cabrera, con su reconocida trayectoria a que nos acompañe y sea parte de nuestro proyecto para levantar al club.

PDC: ¿Cuáles son las inquietudes que le reclaman a la actual conducción del club que, según su óptica, jamás les dieron solución a los chicos?

G.P: La mayoría de los involucrados son de la parte deportiva, hijos de anteriores dirigentes o participantes activos en el club, ex jugadores hijos de fundadores. Yo que me involucré con esto por mi hijo, que a los 6 años me dijo que quería jugar a la pelota en la escuelita del CAFA.  Cuando me dijo futbol bajé el reglamento, me puse a estudiar y ver videos para saber qué era. No sabía si la pelota era cuadrada.

Así que comencé a hacerme de a poco y me fanaticé de este grupo de chicos, que lo ponía todo, y con todo en contra salían contentos por su pelota y por su camiseta. Pero yo lo veía desde otro ángulo, pues a mí me inquietaba como se los destrataba. La falta de atención y compromiso con ellos desde lo dirigencial, los profes que hacían malabares para que no les falte nada poniendo el recurso económico de su bolsillo y la cancha tantas veces anunciada.

Escuchando al resto de padres con su descontento, fue lo que origino que me decidiera a dar una mano.

PDC: ¿Qué siente junto al equipo de trabajo que conforman, ver que el sueño dela cancha con césped no se pueda cumplir?

GP: Una total desilusión, porque yo no soy del ámbito deportivo y siempre se acompañó. Se se escuchó siempre lo que contaba la CD y se creía en su palabra. A donde íbamos a golpear puertas reclamando la cancha lo hacíamos convencidos de que quienes están habían desarrollado todo de la manera correcta. Pero nos fuimos dando contra la pared porque íbamos en representación de un mentiroso o mentirosos.

"Queremos que Florentino Ameghino sea un club de y para los socios"

PDC ¿Cuáles son los deseos al momento de poder asumir como conducción en Florentino Ameghino?

GP: Lo principal es darle todo lo necesario a los chicos para que se sientan en casa y que no se desilusionen y comience la fuga o el abandono total del deporte.

Lograr regularizar todo lo que tiene que ver con el órden del club y así concretar sus proyectos como otros clubes, como la cancha de césped. También sumar otras actividades deportivas.