¿Quién es el defensor tapado que surgió de la CAI y ahora juega en Primera?
Mumo Peralta le respondió a Juan Pablo Varsky un tweet donde eligió al mejor equipo de la CAI con jugadores que aún están en actividad. Un defensor sorprendió a todos. ¿De quién se trata?
Tomás Conechny, Leo Ulloa, Lucas Villafañez, Pitu Barrientos, el Colo Gil, Juli Palacios, Ignacio Malcorra, Nico Freire, Alejandro Manchot y Chiquito Romero. Hasta ahí todo bien, pero quién es el lateral por derecha que Mumo Peralta eligió como integrante del mejor equipo de la CAI, compuesto por jugadores surgidos de inferiores que están en actividad. Se trata de Rodrigo Arciero, jugador de Banfield que pasó por las inferiores de Boca Juniors y la CAI.
Arciero nació en Ushuaia y el 17 de abril de 2014 debutó en Primera División con All Boys. Jugó en Talleres, Independiente Rivadavia de Mendoza, Patronato y ahora se encuentra en Banfield, luego que a principio de año se frustró su pase a Rosario Central.
En una entrevista a Mundo La Voz, cuando llegó a Talleres, Arciero aseguró que la CAI y Boca fueron fundamentales en su carrera. “La CAI fue un club donde me enseñaron muchas cosas que me ayudaron para estar hoy donde estoy. Se trabajaba mucho y con mucha humildad. Cuando me fui a Boca, el club más grande de la Argentina, la competencia era mucho mayor constantemente y tenías que laburar día a día para ganarte un lugar el fin de semana. Eso me ayudó mucho a crecer y a tener paciencia que es lo más importante en este ambiente”.
El defensor llegó a los 13 años al Azurro. Un año ya lo habían visto. Por ese entonces jugaba futsal y en una selección para jugar un torneo de 11 lo vieron los captadores. En ese momento su mamá no quiso saber nada con que se vaya. Un año después con la complicidad de su papá pudo ir en busca de su sueño. Dijo que en seis volvía y estuvo 3 años en Comodoro.
En la CAI fue dirigido por Mario Amado y compartió plantel con Marcos Rilo, Lucas Argüello y Mauro Leguiza. Cuando llegó era volante por derecha, pero ante la cantidad de jugadores que había en esa posición decidió ser lateral y la pegó.
En una gira por Buenos Aires, de esas que suele hacer la CAI todos los años, lo vio Boca y a través de un préstamo selló su pasó al xeneize, donde completó su formación. Luego pasó a All Boys, debutó en Primera y le dio impulso a su carrera, toda una trayectoria desde la ciudad del fin del mundo.