¿Quién es Luca Miroglio, el radatilense que fue elegido mejor jugador del Mundialito de Valdivia?
Tiene 14 años, es enganche y el próximo 6 de febrero se sumará a las inferiores de San Lorenzo. En esta crónica te contamos quién es Luca Miroglio, el chubutense que fue elegido mejor jugador del Mundialito de Valdivia, donde jugaron equipos como Chivas de México, Alianza Lima de Perú y Peñarol de Uruguay.
Este domingo en Valdivia terminó el Mundialito que cada año reúne a prestigiosos clubes de Chile y otros puntos de Sudamérica. Allí estuvo la CAI, que dirigida por Mario Amado llegó a la instancia final y obtuvo el cuarto puesto del certamen al perder 3 a 1 con Chivas.
Para el Azurro fue una gran prueba este certamen, donde enfrentó a grandes clubes, como Universidad de Chile, Peñarol y Huachipato, y además del reconocimiento por la tarea realizada se llevó otro gran premio, de la mano de Luca Miroglio.
El volante, que el próximo 6 de febrero se sumará a San Lorenzo, fue elegido mejor jugador del torneo, siendo el primer jugador de la CAI en obtener este galardón, pese a que dos oportunidades el Azurro salió campeón.
¿Pero quién es Luca Miroglio, el radatilense que fue elegido mejor jugador del Mundialito de Valdivia?
Luca nació el 4 de abril de 2005 y comenzó a jugar al fútbol a los 3 años. Su padres, el entrenador Sebastián Miroglio y la técnica de Patín Celeste Garay, viendo sus ganas de patear la pelota lo llevaron a la Escuela del Gimnasio Municipal de la villa, y un año después se sumó al Club Rada Tilly, donde su papá trabajaba.
Allí hizo sus primeras armas, jugando en los torneos de la CAI donde fue visto por Guido Gava, el actual entrenador de USMA, que lo integró a un selectivo del Azurro.
Por ese entonces, Luca tenía 7 años, estudiaba en la Escuela 2 de Rada Tilly y ya demostraba sus habilidades como jugador.
Aún en Rada Tilly, a los 10 años tuvo la posibilidad de probarse en River, pero no quedó y se sumó en forma permanente a la CAI, equipo con el que jugó diferentes torneos.
Luca también tuvo una prueba en Racing, pero no pudo sumarse a las inferiores por su edad; era muy chiquito para quedarse en pensión. Pero esto cambió el año pasado, cuando la CAI fue de gira a Buenos Aires y enfrentó a San Lorenzo de Almagro.
El juvenil fue captado por los veedores del Ciclón, que decidieron sumarlo a sus inferiores, tal como hicieron en su momento con Tomás Conechny, Pablo Ruiz, Julián Palacios o Mario Santana, más allá en el tiempo.
El último año, sabiendo cuál era su destino, Luca se consagró campeón con Octava, su categoría. En ese partido habilitó a su socio y amigo, Paul Cayunao y como capitán recibió el trofeo en sus manos.
En estos primeros días de 2020 Luca ya sabía que el final con la CAI se acercaba. El Mundialito de Valdivia sería su última competencia con el Azurro y la rompió, convirtiendo cuatro goles en la competencia.
Ahora llegará el turno de irse a San Lorenzo, con el objetivo de seguir creciendo y llegar a Primera División, “el sueño del pibe”.
Por supuesto, el pequeño contará con el acompañamiento de sus padres, quienes lo han seguido en todos estos años y en los diferentes torneos en que ha participado. Es que como muchos dicen, el camino no se construye solo, sino también con quienes los acompañan, desde entrenadores hasta compañeros y familiares.