Claudio Acosta hace una semana se sumó al plantel de la CAI, que este sábado debutará en el Torneo Regional frente a Defensores de La Ribera. El delantero dialogó con Pasta de Campeón y aseguró: “Vengo aportar, tratar de ganarme un lugar con mis armas, pero donde me toque tratare de hacer las cosas lo mejor posible por el bien del club y por el bien de todos”.

Hace una semana Claudio Acosta llegó desde Salta para sumarse al primer equipo de la CAI, que este sábado debutará en el Torneo Regional, buscando revancha de lo que fue la última edición, donde quedó en la puerta de la final por el ascenso.

Acosta ya entrena con el plantel y en los ensayos del miércoles se paró con los suplentes, por lo que este sábado podría estar en el banco cuando la CAI reciba a Defensores de la Ribera. “Las expectativas son buenas, vengo a un club con un hombre, hasta hace poco tiempo estuvo en la B Nacional y tiene muchas cosas interesantes, buenos jugadores”, indicó en una entrevista con PDC, respecto a su llegada al Azurro.

Acosta asegura que encontró “un grupo humano bastante bueno”, muchos chicos jóvenes. “Eso está bueno porque le da mucho al club y uno viene a aportar con la experiencia que se puede llegar a tener”, indicó.

EX COMPAÑERO DE SILVERA

Acosta tiene 31 años, nació en Quebrachal, Salta, y tuvo un paso por Primera División, donde compartió plantel con Andrés “el Cuqui” Silvera, hoy su técnico.

Luego de su estadía en el Ciclón, entre 2005- 2009, se sumó a Juventud Antoniana, club en el que estuvo durante tres periodos. Además defendió los colores de Almagro, Colegiales, Gimnasia y Tiro, Gracku FC de Tailandia, Sportivo Patria y Desamparados. Sin embargo, hasta ahora nunca había pisado Comodoro Rivadavia.

La ciudad del viento lo recibió de la manera. En las últimas semanas brillo el sol y clima regaló lindas jornadas. El viento solo apareció una madrugada y todavía no le ha tocado sentirlo en un entrenamiento.

Por estos días, el delantero pasa su tiempo en la pensión de la CAI, club que eligió por su trayectoria. “Siempre se ha jactado de tener buenos jugadores y es un club que creo que va a pelear ahí arriba. Esa es la motivación de venir acá. Por supuesto que suma un montón que este el Cuqui Silvera, tiene una experiencia importante, hemos sido compañeros y tiene mucho recorrido para que aconseje a un delantero”, indicó.

Acosta ya espera debutar en la CAI, sabiendo que viene a ganarse un lugar y pelear el puesto con Matías Vargas y Jorge Romero. “Vengo aportar, tratar de ganarme un lugar con mis armas, pero donde me toque tratare de hacer las cosas lo mejor posible por el bien del club y por el bien de todos”, sentenció el delantero.