“Se tiene que trabajar en conjunto, que los ferroviarios vean que se puede”
Mirta Vega es vecina de kilómetro 5, hincha de Ferro e integra la comisión “Todos por Ferro”, que busca ir a elecciones para poder estar al frente del club “ferroviario”.
El grupo de trabajo de “Todos por Ferro” está compuesto por vecinos, jugadores e históricos que hace dos años siguen en la tarea de sumar y proponer proyectos para el Club Ferrocarril del Estado.
Actualmente están esperando que se cumplan los plazos del IGJ para ir próximamente a elecciones por primera vez en la historia del Club, que seria uno de los mayores logros que se pueden tener hoy. “Que el Ferroviario pueda elegir”, expresó el iniciador del proyecto Exequiel Castro.
Mirta Vega es actual vecina del barrio km 5 e hincha, quien cuenta con mucha historia tanto en el barrio como en el Club: “Soy criada en este maravilloso barrio, mi papá ferroviario de siempre, donde hizo su función de cambista nosotros crecimos siendo de ferro, donde iba a ver las inferiores en la mañana jugaba la 5 y 6 división, mi hermano Juan y mi marido defendieron esos colores y hoy lo están haciendo mi sobrino e hijo. Tengo hermosos recuerdos de este club tan importante, me llena de orgullo ser ferroviaria vivimos etapas de mucha emoción y también de tristeza, Ferro se lo lleva el la piel y en el corazón sino no sirve hay que sentirlo, me emociona ver jugar a los chicos”.
Sobre un posible cambio de gestión dirigencial, Mirta comentó que “Viví etapas donde la comisión de mujeres, un grupo que tiraban para el mismo lado, los bingos para recaudar fondos todo a base de pulmón yo eso lo viví de afuera pero se sentía las ganas de trabajar que tenían. Hoy la gente quiere generar y revivir esas emociones, y nosotros estamos para eso, primero proponiendo un proyecto único para el club. Siempre hay que estar en las buenas y más en las malas, me pidieron ser integrante de una nueva gestión y tengo esperanza que todo sea para bien, que se luche para conseguir más cosas para Ferro, que se pueda demostrar que se puede. Todo lleva su tiempo pero con ganas y no bajar los brazos se puede pelear para mejor mucho mas, hay muchos proyectos muy buenos que se puede lograr pero siempre con el acompañamiento de la gente ferroviaria.
“Se tiene que trabajar en conjunto. Que los Ferroviarios vean que se puede y que despacio se logran varias cosas y dejar al club como lo que siempre fue, con mucha trasparencia que hoy no la vemos y darle a la gente resultados, llevando los papeles al día, por eso exigimos que se presenten los balances, Ferro es grande”, remarcó.
“Gracias a Dios amo estos colores, hoy mi hijo y sobrino están vistiendo estos colores. Verlos disfrutar y llorar, saber que son ferroviarios de la cuna mas que orgullosa por eso quiero un Ferro grande, un Ferro que siempre de batallas y que el que vaya a la institución se sienta apoyado, acompañado y abrirles las puertas del club a cualquiera que lleve por lo mas pequeña que sea la propuesta para un futuro mejor por que todo sirve para esta familia ferroviaria. A nosotros nos la cerraron y hoy estamos buscando abrirlas nuevamente”, finalizó.