Crespo, el vicepresidente de Huracán: “el objetivo es ascender al Federal A”
El Globo ya dio el primer paso pensando en el próximo Torneo Regional. Este jueves confirmó la contratación de Marcos Rivadeneira tras la llegada de Carlos Padín. Rubén Crespo, su vicepresidente, asegura que la idea es comenzar a armar el equipo en marzo y tener un grupo consolidado cuando inicie la competencia, ya que el objetivo es ascender al Federal A. “Ese es el pedido de la gente y el club lo necesita porque la institución está para más”, indicó.
Barajar y dar de nuevo, aprender de los errores cometidos y apostar a un equipo que pueda ser competitivo y buscar el ascenso al Federal A. Ese es el objetivo de Huracán para este 2022. La comisión directiva que asumió hace un año, con Elías Guzmán y Rubén Crespo a la cabeza, asegura que “la institución está para más”, y luego de dos certámenes en primera ronda llegó el momento de apostar con fuerza.
“Creamos un proyecto con la comisión que tiene que ver con jugar el Regional”, dice Crespo a PDC. “El proyecto se empezó a armar apenas terminamos de jugar el último Regional y se empezó a encaminar en enero, primero con el técnico y luego con los primeros refuerzos, pero no es fácil por la logística que te lleva y la parte económica; porque no hay que ser improvisado, no podemos llamar a un muchacho sin antes tener el hotel, sin garantizar el sueldo”, dice el dirigente que también encabeza la UOCRA de Comodoro Rivadavia.
Crespo asegura que “se está haciendo un trabajo diario, estricto y se ven los resultados”. Respecto a la última edición del torneo, donde el Globo quedó en primera ronda, admite que dejó mucho que aprender. “Hubo cosas buenas y cosas malas para corregir, ese es nuestro trabajo. Las lecciones son muchísimas. Tuvimos la sorpresa de las lesiones que no las puede manejar nadie y lamentablemente llegamos al Regional con 5 o 6 lesionados, que no lo esperábamos porque eran titulares y la rompieron durante el campeonato local. Nos quedamos en el arranque y tuvimos que trabajar sobre esos errores, porque si bien salimos campeones, por ahí nos faltó tiempo en el momento en que trajimos a Jere Asencio, que no se alcanzó a adaptar, algo que sabíamos que podía pasar. Entonces ese conjunto de cosas afectó al equipo y se notó, y nos quedamos con el hambre del Regional, pero felices de haber logrado un clásico sin incidentes”.
En esta nueva temporada Huracán se tiene que rearmar de nuevo. Ya no están Tureo (Sporting), Reyes (USMA), Vega (volvió a Palazzo), Barrera (Germinal), Tiago Barría (Iquique) y Zamora. Y sabe que aún debe aguardar la recuperación de Herrera y la definición de Jere Asencio.
El delantero “hoy es jugador del club”, confirma José Luis Alcaín, el manager de la institución, pero tiene la opción de decir “su futuro.
“Cuando arregló con el club el pase quedó en Huracán. Tuvimos una charla con él y está buscando opciones fuera del país. Le dijimos que busque tranquilo, pero si decide quedarse acá es bienvenido en el club”, aclara el ex arquero en ese sentido.
Respecto, al armado del equipo para el Torneo Regional, Alcaín ratifica que el plazo es marzo. “Estamos en vistas de a partir de marzo empezar a armar el equipo para el Torneo Regional. Obviamente pensamos en la liga local que va arrancar en abril o mayo, pero sabemos que necesitamos jugadores en los puestos claves que hacen a la estructura de un equipo. Entonces queremos traer un arquero más, defensores centrales, volantes centrales y apuntar a delanteros de jerarquía para poder armar la estructura”.
Por el momento hay negociaciones avanzadas y la próxima semana podría haber definiciones. Aún sin fecha concreta para el inicio de la competencia, Alcaín asegura que el objetivo es buscar estabilidad para el jugador y consolidar el grupo. "Eso también lo aprendimos porque sabemos que la gente necesita una estabilidad, por eso empezamos a armar el equipo a partir de marzo para cuando arranque el Regional tener un equipo ensamblado, un grupo competitivo y apostar fuerte a que el club quede en otra instancia, porque Huracán es fútbol y queremos devolverle el acompañamiento a la gente, que es increíble”, dice con convicción.
Mientras habla, Crespo escucha, y cuando el espacio se abre, el dirigente sentencia cuál es el deseo de todo un club. “El objetivo es ascender al Federal A. Ese es el pedido de la gente y el club lo necesita porque la institución está para más”, dice, esperando que esta vez la suerte esté de su lado y Huracán sea el protagonista.