Ambos fueron compañeros en Huracán de Comodoro, equipo con el que lograron el ascenso al Torneo Federal A, y también coincidieron en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Chiarini, quien arribó a la ciudad junto a Marcelo "Trapito" Barovero, expresó su emoción por volver a un lugar que marcó su carrera: "La pasé muy bien en este lugar en la época que estuve, ahora disfrutando desde otro lugar. El Chileno fue compañero mío en Huracán y en Brown de Madryn. Me costó mucho irme de acá, fue una gran etapa, pudimos quedar en la historia y también tengo un gran recuerdo. A partir de ahí empecé a crecer, fue un despegue para mí".

Julio Chiarini defendió el arco de Huracán entre 2004 y 2006, formando parte de un plantel histórico que consiguió el ascenso. Compartía vestuario con jugadores como Andrés Price, Jorge Morant, Guillermo López, Jeremías Buz, Esteban López, Gustavo Guarda, Oscar Viegas, Carlos Alvez, Martín Subiabre y Daniel Neculman.

"Súperman" Chiarini y el "Chile" Subiabre, dos caudillos del último Huracán de Comodoro que ascendió al Federal A

Su carrera continuó en equipos como Guillermo Brown (Puerto Madryn), Luján de Cuyo (Mendoza), Juventud Unida (San Luis), Alumni (Villa María), Instituto de Córdoba, Sarmiento de Junín y Tigre. Finalmente, se retiró en 2018 con la camiseta de Instituto de Córdoba.

"Quería volver hace mucho. Dejé muchos amigos acá. Agradezco el cariño que me dan, yo era muy chico cuando llegué y tuvimos un gran año", agregó Chiarini sobre su regreso a Comodoro.

"Súperman" Chiarini y el "Chile" Subiabre, dos caudillos del último Huracán de Comodoro que ascendió al Federal A

El reencuentro con Subiabre fue una oportunidad para revivir momentos inolvidables dentro de la cancha y reforzar los vínculos creados a lo largo de sus carreras. El fútbol, una vez más, demostró que las amistades que se forjan en el deporte trascienden el tiempo y la distancia.