La Selección Argentina enfrentará este jueves a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, y la gran incógnita es la presencia de Lionel Messi como titular.

En la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador Lionel Scaloni fue claro al respecto y lanzó una esperanzadora frase.

 “Me parece justo esperar hasta el último momento, hoy hablaré con él. Quería que se tomara su tiempo, todavía no tuve una charla con él como para saber qué vamos a hacer mañana”, afirmó.

Messi se entrenó a la par de sus compañeros luego de sufrir una molestia en la ingle y el muslo en el partido ante Chile, y será evaluado por el cuerpo técnico para determinar si puede estar disponible para el encuentro.

LAS OPCIONES DE SCALONI SI NO JUEGA MESSI ANTE ECUADOR

En caso de que el capitán de la Albiceleste no esté en condiciones de jugar, Scaloni baraja varias alternativas para reemplazarlo. Una opción sería alinear a Nicolás González junto a Ángel Di María y Julián Álvarez, quien tendría una pequeña ventaja sobre Lautaro Martínez, máximo goleador del equipo en el torneo.

Otra posibilidad es utilizar una dupla de centrodelanteros con Martínez y Álvarez, dejando fuera a González y Di María. Por último, Scaloni también podría optar por reforzar el mediocampo con cuatro futbolistas, sumando a Enzo Fernández, Guido Rodríguez o Exequiel Palacios.

El entrenador dejó en claro que la presencia o ausencia de Messi no altera la conformación del equipo: "Cuando jugó Leo, jugaron Julián o Lautaro. Altera que no juegue Leo. El equipo se conforma mirando al rival, siempre fue nuestra idea".

El cuerpo técnico de la Albiceleste evaluará minuciosamente el estado físico de Messi en las próximas horas para determinar si puede estar presente en el crucial partido ante Ecuador