Como el viento que sopla en las calles de Comodoro Rivadavia, que en segundos puede hacer que cierres los ojos cuando el mismo se siente sobre la cara, así fue el torbellino de la CAI en el estadio Miguel Ángel Recondo, a los 46 minutos del segundo tiempo.

El protagonista fue Agustín Jara, el hombre que tiene su tercer ciclo en el hoy equipo que dirige Claudio Marini y que por suspensión no pudo estar en el banco de suplentes. Sin embargo, el jugador con la 11 en su espalda hizo de las suyas.

CAI en semifinales | Foto: Prensa CAI

A lo largo del partido no había podido hacer pie en la cancha, más allá de jugadas con intenciones que tenía por destino imprecisiones, con su compinche en el área Gonzalo Figuera se las ingeniaron y no perdieron la fe para ir en busca del partido.

Sin embargo, un claro pasaje en favor de Deportivo Vllalonga, desde los 15 minutos hasta el gol de Mariano Berra parecía que todo quedaría en anécdota.

JARA, GOLEADOR Y ARTÍFICE DE LA CLASIFICACIÓN

El ex jugador de Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y Liniers de Bahía Blanca anotó el 1-0 de la CAI en el Estadio Municipal al minuto de juego en una serie que abría los ojos.

Ampliar contenido
Del Instagram de pastadecampeon

Hoy, como artillero de su equipo, tuvo la dicha de cerrar la eliminatoria, ¿con qué?: exacto, un gol.

Pero el tanto no fue de un simple remate, fue un golazo que tras un centro pasado por la banda derecha de CAI, sin la salida del arquero Edgardo Iturburu.

Fue cuando Jara se encontró con la pelota, la acomodó casi en una baldosa y la empalmó como con un guante por arriba de una mirada y casi estirada inerte de Iturburu para el empate y delirio de la CAI. Un grito de gol que llegó a Comodoro en una definición casi épica.

Ampliar contenido
Del Instagram de pastadecampeon

"Nosotros sabíamos que nos enfrentábamos contra un equipo que nos iba a luchar, no nos iba a dejar jugar e iba a presionarnos. Creo que es lo que a nosotros nos gusta. Pero por suerte lo supimos sacar adelante", indicó Jara en una charla con Pasta de Campeón.

El delantero se refirió al golazo que anotó y dijo con humildad y siendo criterioso que: "Con ese gol de... Bueno, no habíamos tenido mucha suerte. No sé si quise ponerla ahí, pero bueno, gracias a Dios, salió ahí", indicó con casi timidez de un joven de 19 años que se aplomó en su posición y le da alegrías a los conducidos por Claudio Marini.

El jugador, hijo del ex CAI y Godoy Cruz entre otros, Matías, es el máximo anotador del Regional Amateur en todo el país, aunque apunta a la labor del grupo.

"Gracias a Dios se me está dando. Bueno, llevo los mismos goles que en los partidos. Lo importante acá es que, en lo grupal, que es lo que más feliz me pone por todo el esfuerzo que hizo el equipo, es que estamos unidos que nunca. Felicito a los chicos también que hicieron su desgaste personal", agregó.

LA SEMIFINAL CON JORGE NEWBERY

Jara se enteró por la charla que mantuvo con SetaTv en la transmisión que CAI tendría como rival a Jorge Newbery, a lo que el delantero lo tomó con alegría por el buen momento de los equipos de la ciudad.

"Bueno, me pone feliz también que de aquí con Comodoro sigamos sumando equipos", aseguró.

"Veremos si es una ventaja que nos conozcamos o no tanto. Ellos nos ganaron uno, nosotros solo le ganamos 1 y en el global vamos 2 a 2. Así que, bueno, veremos a ver qué puede pasar en la semifinal, que es lo importante más que nada", cerró.