Desde las redes sociales del “Santo” aclararon lo sucedido durante este miércoles por la mañana en la sede, donde miembros de la División Policial de Investigaciones secuestraron un arma de fuego. Referentes de la institución dieron su parecer al respecto.

Según lo informado por la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, durante una serie de allanamientos que se realizaron en el barrio San Martín y en la propia sede del club San Martín se encontró un arma de fuego, tipo revolver, calibre 32 largo.

Asimismo, en inmediaciones de calle Miroglio se secuestró otra arma tipo "pistolón", junto a 150 municiones calibre 22. Finalmente, en un domicilio ubicado en calle Gansos Verdes al 3800 se incautaron diferentes plantas de cannabis, que se hallaban en un invernáculo, dándole inmediata intervención al personal de drogas y al Juzgado Federal.

Los referentes del club San Martín refutaron los dichos de la policía y decidieron contar su versión de lo acontecido. A través de un video de Facebook, el presidente Luis Guaiquil aclaró que “es algo injusto para nuestro club por lo que estamos haciendo día a día, donde luchamos por los chicos del barrio para sacarlos adelante”.

"Todo fue un mal entendido. Hubo un allanamiento, pero no fue por parte nuestra. Vinieron, nos rompieron las puertas del club, se metieron y le tocaron las cosas al casero. No se encontró nada. Las plantas de marihuana y armas secuestradas no se encontraron en este domicilio, sino en otros", detalló.

En vivo desde del Club.

Publicado por Club San Martín. Liga de barrios en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

“No corresponde lo que están diciendo en las redes y en medios locales. Un poco agrandan las cosas cuando es así y los comentarios en Comodoro Rivadavia terminan siendo injustos”, puntualizó en su relato.

Guaiquil aseguró que esta situación “perjudica a la gente del club, al barrio, a los que nos ayudan como para el día del niño, para el merendero y muchas cosas más". "Nos deja mal en este momento de pandemia con este tipo de cosas que están sucediendo, para los vecinos y para el club más que nada", agregó.

En este contexto, el dirigente remarcó que el mensaje va dirigido a “la gente que apoya día a día y acompaña hace más de 50 años en la Liga de los barrios y 20 en la oficial". "Por eso aclaramos este tema y queremos decirles que se queden tranquilos, que fue un mal entendido y quien lo vea así lo entenderá”, cerró.