Ángel Cayetano Capurro, presidente del CAFA, habló con Pasta de Campeón y adelantó los detalles sobre el estado de la flamante cancha de césped sintético. Asimismo, contó cuáles son las próximas obras que se llevarán a cabo en el "Tricolor".

El Club Atlético Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia se prepara para lo que será un año inolvidable en la historia de su institución, dado que en 2021 inaugurarán la cancha de césped sintético de fútbol 11. La nueva infraestructura no sólo lucirá las instalaciones del CAFA, también le dará un salto de calidad a la pelota local y regional.

Ángel Cayetano Capurro, presidente del CAFA, dialogó con Pasta de Campeón y contó cuál es el estado de la nueva cancha, proyecto que comenzó en 2018. "El jueves tuvimos la suerte de que Hernán Martínez (presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes) nos avisó que nos van a pagar la última cuota de la cancha que quedó pendiente, la cual provincia no cumplió. Este lunes tengo que presentar la documentación del club para que nos hagan efectivo el pago", expresó Capurro.

"Son tres cuotas, se pagaron dos y se incumplió la última, que eran $500.000 y hoy son $2.350.000, más $500.000 que nos sale traer la cancha. La cancha va a llegar entre 60 y 70 días aproximadamente. Lamentablemente tuvimos que recurrir a la intendencia, porque no tuvimos respuesta de provincia", agregó el presidente del "Tricolor".

Si lo planeado sale bien, la idea del CAFA es inaugurar la cancha de césped sintético el 1 de febrero de 2021, fecha en la que la institución cumple 102 años. Junto a la cancha, se renovará la iluminación y se pulirán detalles para que el club reluzca las nuevas obras.

Al respecto, Capurro expresó: "en medio de esta pandemia y como este año creo que no habrá fútbol, nuestro objetivo es mejorar el club y ponerlo en condiciones. Estamos arreglando las puertas de los vestuarios e iniciando la obra de los parapelotas. Tuvimos la visita de Hernán Martínez, quien se comprometió con Comodoro Deportes a arreglarnos la vereda y las paredes de la cancha, porque nos quedó muy abajo por los trabajos de suelo".

Otra de las proyecciones a largo plazo de Florentino Ameghino es la construcción de un S.U.M (Salón de Usos Múltiples). El proyecto está armado y será uno de los objetivos de los próximos años.