Ariel Cortez: "Es un sueño poder vestir la camiseta de tu país en un Mundial C20"
El jugador formado en Juanes Motos, y con pasado en CIPA, está jugando actualmente para Jockey Club en Mendoza, y charló con Pasta de Campeón luego de la citación mundialista C20 en Comodoro Rivadavia.
La ansiedad y la incertidumbre llegaron a su fina cuando Humberto "Beto" Lucero dio a conocer públicamente la lista de la Selección Argentina C20 que jugará el mundial en Comodoro Rivadavia.
Los comodorenses Ariel Cortez y Thiago Millaneri forman parte de los 18 jugadores que defenderán la "celeste y blanca" en la cita mundialista en la capital petrolera.
Cortez, quien actualmente juega para Jockey Club en Mendoza donde está estudiando kinesiología, charló con Pasta de Campeón en la previa de la competencia mundialista.
"Para mí esta convocatoria es muy especial, ya que refleja todo el trabajo y esfuerzo que hice durante todos estos años que estoy jugando. Es un sueño poder vestir la camiseta de tu país en un mundial y tener esa posibilidad es algo hermoso", confesó el joven jugador comodorense.
Sobre la citación definitiva, que se postergó más de la cuenta ante la incertidumbre de jugar o no el Mundial, acotó: "estuve muy ansioso la verdad, con mucha incertidumbre ya que no sabía si se iba a jugar el mundial, ya que lo habían suspendido. Yo mientras tanto seguía estudiando y entrenando en Mendoza".
Cortez formó parte de las dos concentraciones de la Selección C20 y recordó esos momentos. "Los entrenamientos fueron muy intensos. Entrenábamos en triple turno y no podía aflojar nunca. Tenías que estar muy fuerte en lo psicológico, y en lo físico porque si no, no llegabas pero a pesar de eso la pase muy bien", explicó el jugador que comenzó a jugar al futsal en Juanes Motos y luego pasó a CIPA, club del cual es muy agradecido por todo lo aprendido.
"Javier Chaura fue el que me enseño y gracias a él estoy hoy en la Selección Argentina. Me ayudó y me enseñó muchos conceptos. Actualmente estoy en Jockey Club en Mendoza, y sigo aprendiendo en este hermoso deporte", sentenció.
Ariel estudia kinesiología y sigue jugando al futsal en el norte argentino, y palpita la cita mundialista en su ciudad que lo vio crecer. "Será algo muy lindo, es un plus jugar en tu ciudad algo así porque tenes tu familia, tus amigos y la gente que acompaña el futsal como cuando jugamos el Argentino de Selecciones y fue una locura. Poder vivir esto de nuevo pero con la camistea de tu país será algo maravilloso", cerró el jugador.