Atención Argentina y Subiabre ¿Cómo llega Alemania, el obstáculo rumbo a la final mundialista?
El seleccionado europeo de fútbol aparece en el horizonte de la Argentina y el comodorense Ian Subiabre, en la semifinal del torneo que se celebra en Indonesia y en donde este martes desde las 5.30 animarán una de las llaves rumbo a la gran definición.
El seleccionado alemán llega a esta semifinal frente a Argentina, como un equipo que aún no ha perdido y que ha ganado en sus cinco partidos hasta el momento.
Christian Wück es el entrenador de este seleccionado que cuenta con jugadores alemanes pero con orígenes diversos.
Portugal, Congo, Guinea-Bissau, Polonia, Turquía y Marruecos son parte del crisol de nacionalidades originales de estos jugadores teutones que defienden a la Die Mannschaft.
Pero también aparecen otros como Filipinas, Nigeria, Burkina Faso y Ghana, así lo refleja Transfermarkt.
Los europeos cuentan con Max Moerstedt, uno de los goleadores del plantel. El jugador del Hoffenheim II de la Regionalliga Südwest es el más destacado en el poder de gol.
Sin embargo, el lateral alemán - de origen portugués- Eric Da Silva Moreira, es autor de 2 tantos como otro de los artilleros. Este futbolista también partió como delantero en el esquema de Wueck.
Mientras que Max Schmitt es uno de los arqueros más regulares, aunque los tres tantos que recibió lo igualan con la valla de Argentina que tiene la misma cantidad de tantos en contra.
Otro de los puntos altos en los alemanes es Noah Darvich, futbolista del Barcelona que se calzó la "10" y que le permite soñar con el pasaje a la final de la Copa del Mundo Sub17, mientras en la mayor hay una transición por cambios entre sus figuras.
¿Cómo llegan los Teutones?
Los europeos llegan a la Copa del Mundo Sub17 en su primera fase como parte del Grupo F, el cual ganaron de punta a punta.
En el debut ganaron por 3-1 ante México, con tantos de Darvich, Moerstedt y Eric Da Silva Moreira.
El segundo encuentro de los teutones fue frente a Nueva Zelanda, donde los europeos se llevaron el duelo por 3-0. Paris Brunner, Moerstedt y Bilal Yalcinkaya los tantos del vencedor.
Mientras que el Grupo F, tendría a Alemania con un cierre arrollador frente a Venezuela con un 3-0. Robert Ramsak, por dos, y Da Silva Moreira.
En octavos de final, los Estados Unidos serían su rival y los teutones le ganarían por 3-2 en un cotejo de muchos goles y con un gran cotejo de sus artilleros como lo fueron Charles Herrmann, Moerstedt y Bilal Yalcinkaya.
Por último, en cuartos de final, Alemania vencería por 1.0 a España y alcanzaría el paso a las semifinales. El tanto fue anotado por Paris Brunner, a los 64 minutos de encuentro, para llegar así a la primera semifinal de la Copa del Mundo Sub17 de la FIFA que se celebra en Indonesia.
Wueck alinea a sus equipos con un 4-5-1, con Moerstedt como eje de la delantera y unas dos líneas restantes efectivas en la marca, con la cual se llega por las bandas y el eje en el mediocampo ofensivo.
Esta táctica la aplicó en tres encuentros y es como el equipo se siente más cómodo.
También el equipo, si lo requiere, puede jugar con un 4-3-3. En este dibujo se suma una sorpresa que es la de Da Silva Moreira como atacante. Esta disposición la utilizó en dos restantes cotejos.