Atento Fabbiani: un comodorense que sueña en Riestra con llegar a Primera
Pasó por la CAI y su vida cambió en Buenos Aires, donde cursa su último año de secundaria. Como Mateo Apolonio, este joven que se inició en el futsal busca su porvenir y sus anhelos en una cancha de fútbol.
Iván Joaquín Hernández, es uno de los tanos comodorenses que salieron de la ciudad en busca de un sueño que a lo mejor el fútbol les pueda dar.
Una pelota de niño fue la que lo hizo que hoy este jovencito de 16 años haya dejado la Comisión de Actividades Infantiles en busca de continuar con su intención de ser futbolista profesional.
Deportivo Riestra llegó a su vida y luego de ser lateral izquierdo en el "Azurro" llegó el turno en el “Malevo” de pasar como extremo derecho.
Hernández, que juega para la sexta división busca desarrollarse en el trecho final de cara al camino de acceder al sueño de una Reserva y de ahí cumplir su meta.
Llegó este 2024 al equipo de Primera División, donde cuenta con otro coterráneo como es Santino Tula, que se encuentra en quinta división.
Además, transita el último año de la secundaria y aspira a seguir adelante con su "nueva" vida en Buenos Aires, la que comparte con su hermana.
"Tato" pasó por la primera local, en la que debutó a los 14 años, mientras que también fue citado por la selección de Comodoro -donde fue dirigido por Mauro Villegas- y Chubut.
Su pierna zurda le permitió contar con actuaciones que llevaron a los coordinadores de formativas de Riestra a que entrene con la reserva.
Sin embargo, en la sexta división busca la adaptación y por es que hay encuentros que va de suplente y otros donde es titular.
Hernández y Riestra enfrentarán este viernes a Banfield y el comodorense querrá seguir no sólo por la senda de su desarrollo como jugador, sino que además con la intención de dar un salto que lo acerque al sueño de Reserva y de ahí que el cuerpo técnico que encabeza Christian Fabbiani lo vea y agende para un futuro.
Hernández, un comodorense más que se hace lugar en Buenos Aires.