Benedetto erró un penal, Corinthians hizo su juego y ganó desde los doces pasos en la Boca
El equipo de Sebastián Battaglia empató 0 a 0 en los 90 minutos y cayó por penales ante el Corinthians. Darío Benedetto erró un penal en la primera etapa y en la definición tras los 90 minutos.
Boca fue superior durante todo el partido. Sin embargo, desaprovechó dos chances claras de gol y terminó por penales.
El equipo de Battaglia comenzó mejor, con un movedizo Villa y las chances más claras en ataque. Sobre los 28, Boca tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, pero Darío Benedetto ejecutó y su disparó pegó en el palo.
Boca fue superior, pero no pudo profundizar, y finalmente todo se definió por penales.
Marcos Rojo fue el encargado de abrir la tanda desde los 12 pasos. El ex defensor de la Selección Argentina, le pegó suave a la derecha del arquero y puso a su equipo en ventaja.
Fabio Santos fue el primero de la visita. El brasileño le pegó a media altura, al primer palo y nada pudo hacer Rossi.
Luego llegó el turno de Izquierdoz. El defensor le pegó suave al palo izquierdo del arquero, que nuevamente no acercó el lado.
El colombiano Castillo fue el encargado del cuarto penal y convirtió bajo a la izquierda del uno de Boca.
El quinto penal quedó en poder de Sebastián Villa, y el arquero de la visita le contuvo un débil remate. Con el resultado empatado, la responsabilidad fue de Raul Gustavo, quien le pegó a la derecha de Rossi, pero el arquero estuvo atento y se quedó con el remate.
Así, todo quedó empatado, luego de tres penales cada uno.
Paul Fernández fue el cuarto ejecutante del Xeneize. El mediocampista le pegó cruzado abajo, y nada pudo hacer el arquero brasileño para evitar la caída de su arco. Bruno Melo fue el quinto de la visita y otra vez Rossi se hizo gigante para quedarse con el remate.
Así, llegó la definición de la serie y la revancha de Benedetto, que erró un penal en el primer tiempo. El delantero prácticamente la tiró a la tribuna. El penal definitivo quedó en los pies de Guedes, quien convirtió para su equipo e igualó la serie.
En la definición de 1 por 1, Romero fue el primero en ejecutar. El paraguayo definió suave el medio y convirtió. Luego llegó Roni, e igualó la serie.
El séptimo disparo de Boca, quedó en los pies de Alan Varela, que definió suave al lado derecho del arquero, quien se tiró para el otro palo. Con la serie 5 a 4 Picón tomó la responsabilidad ante el aliento de la Bombonera, pero el defensor no tembló y clavó un remate cruzado que Rossi no pudo atajar.
Ramirez ejecutó el octavo disparo, y el arquero contuvo. Así, la clasificación quedó en poder del equipo brasileño que clasificó a Cuartos de Final de la Copa Libertadores.