Iván Hernández es uno de los comodorenses que sueña en Buenos Aires con la idea de lograr ser profesional, aunque para ello sabe que debe transitar un caminito de subidas, bajadas y de diferentes situaciones donde también la familia se encuentra acompañando.

El joven que llegó en este 2024 para vestir la camiseta del "Malevo" y que en sexta división se encontraba alternando dicha categoría.

Hernández llegó desde Comodoro a Riestra para jugar en sexta | Foto: Gentileza
Hernández llegó desde Comodoro a Riestra para jugar en sexta | Foto: Gentileza

Sin embargo, un llamado de buena noticia alteraría su estancia en Buenos Aires. Es que Hernández fue convocado el último fin de semana para jugar con la quinta división.

Fue así como el sábado Vélez recibió a Riestra, en donde el comodorense fue titular como lateral por la izquierda en el once del "Malevo".

El resultado fue un contundente 6-0 del "Fortín", equipo campeón actual de la categoría, pero Hernández disputó 60 minutos de partido hasta que fue sustituido.

HERNÁNDEZ FELIZ POR EL NUEVO PASO EN SU 2024

Hernández, con la camiseta de Riestra de la quinta división en su debut ante Vélez | Foto: Gentileza
Hernández, con la camiseta de Riestra de la quinta división en su debut ante Vélez | Foto: Gentileza

El propio jugador que llegó a Buenos Aires tras su salida de la Comisión de Actividades Infantiles dialogó con PDC acerca de cómo se dio la chance de estar en la quinta del "Malevo".

"Sentía que estaba estancado en mi categoría, no estaba jugando mucho, pero seguí entrenando porque sabía que no era fácil. Había que seguir para adelante, más que nada con la ayuda de mis viejos que me alentaban en el día a día", aseguró a Pasta de Campeón el lateral.

Las formas muchas veces acompañan y Hernández, que entrena, estudia y va al gimnasio, fue visto por el entrenador de la quinta división, quien le dio una chance.

El comodorense no la desaprovecharía y en un entrenamiento con el equipo titular dio su mejor versión que le valió la titularidad ante Vélez.

"Vio el esfuerzo que estaba haciendo y me llamó a entrenar con la 5ta. La verdad que me deja con la sensación muy linda de este debut y pude entender que no importa qué pase, siempre hay que continuar hacia adelante", valoró el joven que contó con la mirada de su padre, desde la tribuna, algo que no había podido suceder hasta el momento.

"Ahora estoy entrenando con 5ta recargado y con muchas energías para afrontar lo que viene, mientras sigo buscando este hermoso sueño que tengo desde mi infancia", aseguró este zurdo que sigue su camino.