Si algo que en los últimos años le faltó a Boca Juniors, es un goleador, si bien hoy en día, tiene muchos delanteros como Darío Benedetto, Nicolás Orsini, Luis Vázquez o Miguel Merentiel quien fue su última incorporación, no han tenido la jerarquía que se esperaba y varios de ellos han bajo mucho su rendimiento a tal punto de no estar entre los convocados. Es por eso que no sorprendería ver a más de uno yéndose del club en el próximo mercado de pases.

Con esta actualidad, la danza de nombres empezó a circular y entre varios goleadores, destacaron los nombres de Mauro Icardi, el ex delantero de la Selección Argentina, esta teniendo una increíble temporada con 16 goles y 5 asistencia en la Liga Turca en el Galatasaray, que resulta casi imposible que el jugador pueda ponerse la ‘Azul y Oro’, su pase ronda los 6 millones de euros y su salario esta estimado en 5 millones de dólares. Solamente podría volver al país por la situación extra futbolística actual que atraviesa con los hijos y esposa. El otro nombre que apareció en el radar fue el viejo anhelo de Juan Román Riquelme, el uruguayo Edison Cavani, que no esta teniendo su mejor temporada en Europa. El oriental estuvo cerca de venir al país el año pasado y de llegar a ‘La Boca’ dependerá si el Valencia, club donde milita, descendiera de categoría.

Ante estas figuras el otro nombre más accesible es un viejo conocido que estuvo cerca de firmar también con Boca Juniors en anteriores años. Se trata de Roger Martinez, el ex Racing y Aldosivi, tiene contrato con el America de Mexico hasta junio del 2023 y todo pareciera indicar que no renovará su vinculo con las ‘Las Aguilas’. El colombiano sabe que tiene que tener rodaje si quiere volver a ponerse la camiseta de la Selección de Colombia y el club de la ‘Ribera’ es un buen lugar para tener la continuidad, a parte de ya conocer el país donde le fue muy bien en sus anteriores clubes. 

Roger Martínez festejando con el famoso Topo Gigio de Riquelme.

 
¿QUIENES SON LOS DELANTEROS QUE SE PUEDEN IR DE BOCA?

 
Entre los que más posibilidades tiene de irse es Darío Benedetto, el 9 que viene tendiendo muchas lesiones y la suma de sus escándalos extra futbolísticos, lo dejarían un pie afuera, ya han sondeado al jugador que está tasado en 3 millones de dólares y los más interesados son clubes brasileros donde destaca el Inter de Porto Alegre
Nicolás Orsini es otro de los que no pudieron cumplir con las expectativas del hincha ‘Xeneize’, en su estadía en el club, ha participado solamente de 33 partidos y , dos de ellos a Central Córdoba de Rosario, que actualmente milita en la Primera C y fue por Copa Argentina.