En medio de un preocupante presente en la Liga Profesional, Boca vendió a una de sus joyas de la Selección Argentina Sub 23.

Este martes por la noche se conoció que el talentoso futbolista ejecutó la claúsula de rescisión y no regresará al Xeneize tras los Juegos Olímpicos de París 2023.

Se trata de Ezequiel Fernández, quien se transformará en nuevo jugador de Al Qadisiya una vez finalizada la competencia, por lo que no regresará a Brandsen 805. 

Una versión que había trascendido era que desde la dirigencia estaban esperando un poco más, ya que a partir del 2 de agosto el monto de la rescisión aumentaría a 20 millones USD. Sin embargo, parece que cambiaron de opinión y aceptarían los 17 millones más un porcentaje del pase. 

Ante este panorama, en el club se movieron rápido para buscar a su reemplazante y están muy cerca de cerrar la llegada de Ignacio Miramón como sexto refuerzo.

CUÁNTO LE QUEDA A BOCA POR LA VENTA DE EQUI FERNÁNDEZ

Según trascendió, a Boca le quedarán cerca de 10 millones netos. ¿Por qué? Cuando el Xeneize acordó la extensión de su vínculo con el jugador hasta diciembre de 2028, el mediocampista se quedó con un 10% de una futura venta, que se activará con su salida al Al Qadisiya. 

Además está el 15% que le corresponde por la operación. Además, Y hay un club de San Miguel, donde el volante se formó y se crio, que conservó un porcentaje de su pase. Finalmente, hay que sumar los descuentos por todo tipo de impuestos al hacer una transferencia al exterior.