Carlos Amado es sin duda uno de los mejores centrales que sacó Comodoro Rivadavia. Fue emblema de la CAI durante 13 años y luego vistió la camiseta de Jorge Newbery, club en el que se retiró. Hoy se encuentra cumpliendo 42 años. ¿Crees que fue uno de los mejores centrales de la ciudad?

El 24 de septiembre de 1995, por invitación, la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, debutó en el Argentino "A". En aquel equipo jugó el comodorense Carlos Amado sin saber que le esperaban 13 años vistiendo la camiseta del “Azurro”.

Tiempista. Defensor que se destacaba por el anticipo y por romper líneas con pelota dominada. Amado fue capitán y referente en varios planteles que integró. Aunque siempre jugó de defensor central, también le tocó cubrir el lateral derecho y el izquierdo con Marcelo Fuentes y Dalcio Giovagnolli.

Carlos Amado está cumpliendo 42 años

Aunque no quiso jugar en otros equipos, Carlos es sin dudas uno de los mejores defensores que vio nacer Comodoro Rivadavia. “Me quedo acá por la comodidad, por las ganas de estar con los míos y de no arriesgar en otro lado. Más allá de que soy nacido en Comodoro y que me crié futbolísticamente en la CAI, siempre me sentí importante en cada plantel que integré”, comentaba el central a diario La Nueva en 2006.

"Mentiría si dijera que no me hubiese gustado probar suerte en otro equipo, pero mientras pasaba el tiempo me di cuenta de que estoy en un club ordenado, bien visto, que cumple. Al tener en cuenta eso, prioricé siempre quedarme en la CAI, y hoy por hoy puedo decir que no me arrepiento de estar acá", afirmaba al mismo medio.

En el 2009  se fue a jugar a Jorge Newbery, club del que siempre simpatizó. En el 2013 decidió colgar los botines y ponerse a dirigir al “Aeronauta”. Hoy se encuentra ligado a las inferiores de este club.