Luego de dos incidentes graves de violencia contra árbitros este fin de semana, la Asociación de Árbitros Independientes de Comodoro Rivadavia tomó una medida drástica: no van a dirigir más partidos hasta que se aborde el problema de la agresión a los jueces de manera integral.

"Recién acabo de tener una charla con el Presidente de la Liga y los vicepresidentes, el Comité Ejecutivo. Vinimos a traer la nota diciendo que hoy por hoy el fútbol está parado de parte de la asociación de árbitros que yo represento, no vamos a dirigir más ", explicó Carlos Motto, presidente de la asociación.

Según Motto, el detonante fue el ataque sufrido por el ex árbitro Roberto de la Fuente el fin de semana pasada, pero lamentablemente no fue un hecho aislado. "Este fin de semana, tanto el día sábado como el domingo, hubieron dos hechos gravísimos, entonces dijimos basta. No se justifica la violencia desde ningún punto de vista", afirmó.

Ante esta situación, Motto solicitó por nota una reunión de urgencia entre la Liga de Fútbol, los clubes y la Comisión de Árbitros para "llegar a un consenso en general de las tres partes para unificar" criterios y evitar que estos hechos se sigan repitiendo.

Carlos Motto y el freno a la violencia en el fútbol: “Se tienen que poner de acuerdo la Liga, los clubes y los árbitros”

"Yo creo que todos tenemos que tener conciencia de lo que se está tratando de plantear, de intentar de solucionar, hay un problema social porque nadie escapa de eso, todos somos humanos seres, todos convivimos, todos tenemos intereses creados y el fútbol no escapa de eso”, analizó Motto.

El presidente de los árbitros remarcó que su intención no es parar el fútbol, pero que lamentablemente no pueden pretender que se llegue "a lo peor de lo peor". Por eso, mañana asistirá a la reunión con uno o dos árbitros más para que "tampoco sea yo la voz cantante" y puedan escuchar las propuestas de los dirigentes.

"Sí, siempre y cuando la reunión, te vuelvo a repetir, la reunión de mañana venga la mayoría, se pongan de acuerdo la cabeza, como digo yo, que es la liga de fútbol, el cuerpo que son los clubes y nosotros que somos parte fundamental en esto, porque sin árbitro no hay fútbol, no pasa a ser un partido oficial, termina siendo un partido amistoso cuando no tenés un árbitro", concluyó Motto.