El árbitro agredido en Diadema, Iván Peña, habló con PDC: “lo mejor sería…”
El referee de 25 años contó su versión de lo sucedido en el partido de Reserva entre el conjunto de km27 y Laprida donde fue agredido con golpes de puños. Ayer realizó la denuncia en la comisaría y presentará su informe en la Liga de Fútbol. "Hoy le tengo que pedir al Tribunal la destitución de este jugador", aseguró.
Mientras terminaba de escribir el informe de lo sucedido en kilóemtro 27 y que presentará esta tarde en la Liga de Fútbol, el árbitro Iván Peña habló este mediodía en exclusiva con Pasta de Campeón.
Ayer el encuentro de Reserva Especial entre Diadema y Laprida se suspendió a los 10m del segundo tiempo por la agresión de un jugador del conjunto local al juez principal luego de una expulsión.
“Hoy estoy bien, reponiendome en mi casa. Y sobre lo sucedido ayer recibí un golpe en la cara, en el ojo derecho con sangrado nasal. Lo revisamos en el vestuario con mi asistente y por la gravedad de lo sucedido lo suspendimos luego de hablar con mis superiores y la dirigencia de la Liga”, comenzó diciendo en su relato Peña, quien lleva casi tres temporadas como árbitro en la Liga de Comodoro luego de dirigir por casi ocho temporadas en la Liga del Oeste de la Cordillera.
“Es lamentable lo que sucedió. Llamé a ambos capitanes antes del partido, y le comunique mi manera de trabajo, siendo imparcial siempre y haciéndole conocer mi forma de arbitrar donde solo me dirijo con los capitanes. Transcurrió el primer tiempo, sin problemas pero en el segundo tiempo fue la agresión donde el jugador del equipo local me agrede verbalmente primero y físicamente después", admitió.
“Cobró un tiro libre indirecto, y le saco amarilla. Ahí protesta el jugador por lo que yo cobro, y Franco San Martín comienza a protestar. Lo llame y trate de controlarlo. Le puse la segunda amarilla, y cuando estoy con la vista en la tarjeta anotando el número de camiseta escucho que me dicen ‘cuidado’ y cuando levanto la vista me golpea en el pecho. Doy dos pasos hacia atrás y me pega una piña en el ojo y me caigo al piso. Me cubro y me sigue pegando. Los compañeros lo sacan y entra mi ayudante para separar a todos de mi alrededor”, contó con detalles el árbitro agredido en km27.
A su vez relató que al ingresar al vestuario luego de la agresión, el jugador número 14 del conjunto local lo insultó y también fue expulsado y notificado en el informe. “Cuando voy al vestuario, me quiere agredir de nuevo. Fue frenado por un compañero de equipo. Pude ingresar al vestuario y se acerca el jugador numero 14 y vocifera ‘usted esta trasnochado y borracho’. A él también lo expulse por la agresión verbal”, aseguró.
Por último, el árbitro agredido comentó: “es lamentable lo que sucede. Tuvimos dos agresiones este fin de semana, porque a Sosa también lo agredió un allegado de Talleres en cancha de San Martín".
"Hoy le tengo que pedir al Tribunal la destitusión de este jugador, y pido que no haya mas hechos de violencia en el fútbol de Comodoro. Luego de esto solicito dos cosas: la seguridad en la cancha para los jugadores y la asistencia medica. A cada club le cuesta conseguirlo. Lo mejor sería parar el fútbol y tomar conciencia. El futbol creció y cambio mucho”, cerró Iván Peña antes de agradecer a los colegas y dirigentes que se comunicaron con él luego de lo sucedido.