Este lunes será el puntapié inicial de una serie de charlas y encuentros por parte de la entidad que nuclea a los réferis de la ciudad que irá a la entidad que rige el fútbol de la ciudad, entre quienes buscarán una importante reunión y así ajustar importantes detalles sobre la violencia en el fútbol y la protección para los protagonistas.

En diálogo con Pasta de Campeón, Carlos Motto aseguró que: “el fútbol está parado a partir de hoy, hasta que no tengamos una reunión”.

El referente de los árbitros en Comodoro Rivadavia indicó que este lunes hablará con Ariel Bordeira para que se notifique en general. La idea de el cónclave sería cerca de las 19 hs y luego la LFCR notificará a los jueces cuándo será la reunión, con la idea de ajustar importantes detalles en cuanto a los hechos de violencia que se suscitaron en el fútbol oficial en diferentes categorías y divisionales.

Los árbitros paran por hechos de violencia

“Buscamos una reunión con todos los presidentes de los clubes de la Liga Oficial y que se hagan responsables de la acción de cada uno de ellos”, aseguró Motto.

De este modo, tras incidentes como el de Diadema y Laprida, donde un jugador del equipo de Km 27 le dio un golpe al réferi del encuentro por reserva especial, Iván Peña, tras ser expulsado, fue que la Asociación Independiente de Árbitros de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia decidió parar de cara a la fecha 17, con encuentros de la 16ta todavía por jugarse este miércoles.