Solo habían transcurrido doce minutos del partido entre Cuervos y Xeneizes cuando el joven defensor del conjunto local saltó junto a Sebastián Villa para disputar una pelota aérea, cayó con su pierna derecha y luego, cuando apoyó la izquierda, sufrió una durísima lesión que lo terminó sacando de la cancha.

El cuerpo médico esperará que le baje la inflamación y este domingo le realizará estudios complementarios para conocer el grado de su lesión, pero hay preocupación ya que las imágenes hacen creer que podría ser una lesión ligamentaria.

¿QUIÉN ES JEREMÍAS JAMES?

A los nueve años sufrió una leucemia que casi lo hace dejar el fútbol, pero los sueños y fuerza de voluntad del niño de Trelew que empezó en el club Los Aromos, lo llevaron a recuperarse y, tiempo más tarde, llegar a San Lorenzo, a 1.700 kilómetros de su casa.

Su abuelo es Horacio Griffiths, un referente del fútbol de la ciudad trelewense. Fue una influencia clave ya que jugó en la Liga del Valle y se hizo un nombre como entrenador en la zona.

Una vez superada la dura enfermedad, Jeremías comenzó a jugar al fútbol en Huracán de Trelew, luego en la CAI de Comodoro, Racing de  y en el 2019 se pudo sumar a San Lorenzo de Almagro. En enero de este año debutó en la primera división del Ciclón en la victoria amistosa frente a Estudiantes y fue uno de los puntos altos del equipo.