Comodoro Rivadavia tendrá el honor de ser la sede del primer Nacional de Clubes Femenino C13 y C15 de Futsal, un torneo oficial de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) que se desarrollará del 6 al 10 de octubre en el Club Huergo.

Beatriz Neira, presidenta de la Asociación Femenina Comodorense de Fútbol de Salón (A.Fe.C.Fu.Sa.), expresó su emoción por este hecho histórico: "Es la primera vez en la historia del futsal femenino de Comodoro que se hace un Nacional C13 y C15 femenino Se había hecho hace unos años atrás en Rosario Esta es primera vez para nosotras, siendo anfitrionas".

El torneo contará con la participación de equipos comodorenses y de otras localidades, como Andrómeda de Formosa, Galácticas de Pico Truncado y Las Lobas de Puerto Deseado en la categoría C13, mientras que en C15 también estarán las deseadenses y truncadenses, junto a los equipos locales de Cepatacal, JM Futsal, Guerreras de Malvinas, Abrazo de Gol, Las Killers y El Clan Futsal.

"Contaremos con un equipo de Formosa en C13 y del sur vendrán equipos de Puerto Deseado y Pico Truncado. Luego son todos los equipos locales. Es el puntapié inicial para arrancar este tipo de torneos a nivel nacional, y esperamos que el año que venga se pueda sumar más equipos, porque sabemos que hay muchos en estas categorías formativas en todo el país", explicó Neira.

La presidenta de A.Fe.C.Fu.Sa. destacó la importancia de este evento para las jugadoras y el futsal femenino local: "Lo más importante es que las chicas compitan, a nivel local las chicas están muy entusiasmadas porque van a tener un nacional, jugar contra chicas de afuera, también los padres, los profes están con muchas ganas. Es un orgullo ser anfitrionas en este torneo, haremos lo mejor que podamos, ofreceremos todo lo mejor que tenemos en Comodoro, acompañados por el Ente y el Municipio".

El certamen se jugará en dos zonas de cuatro equipos en cada categoría, con la fase de grupos del domingo 6 al martes 8, las semifinales el miércoles 9 y las finales el jueves 10 de octubre.