Cerró el complejo del club “Los Aromos”, una ex filial de CAI
Con 23 años de historia, cerró su sede el Club Los Aromos, club que durante 9 años se denominó Cai de Trelew, siendo filial de la Comisión de Actividades Infantiles. Por donde pasaron, Martin Dedyn, Matías Jara, Rodrigo Moyano y Luis Vidal.
Conocida la noticia del cierre en el barrio Los Aromos, del Complejo de Fútbol 5, Gargini confirmó que las categorías escuelita entrenarán en la ciudad de Trelew en lugar a confirmar, mientras que los infantiles, inferiores y primera lo harán en la chacra.
Sin embargo, el Club Los Aromos sigue trabajando en el predio donde cuenta con la cancha de fútbol 11 y los vestuarios, también cuentan con una cancha de fútbol 8 de césped natural y se prepara para sembrar muy pronto una cancha de fútbol 5.
En cuanto al cierre, su propietario señalo: “como todo, la economía para nada nos jugó a favor, tiempos de inflaciones y de «vacas flacas», y cuando algo ya cumplió un ciclo hay que darlo por terminado”.
Su historia y el vínculo con Comisión de Actividades Infantiles
El club Los Aromos, fue creado por Roberto Gargini, recordado jugador del «Globito» trelewense que un día emigró hacia el fútbol grande y que con Timoteo Griguol como entrenador fuera campeón con Ferro en 1984. El hijo pródigo regresó a su ciudad para cumplir el sueño de radicarse definitivamente, y sembrar en un club de barrio, acompañado de Fernando Murga.
A partir de 1998, “Gargini”, pasó a ser el único propietario de la firma mientras se consolidaban las categorías infantiles, las que marcaron una buena etapa en Trelew.
En el año 2000 llego a un acuerdo con Carlos Peralta, responsable de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y firmaron un acuerdo en que la entidad trelewense pasó a denominarse CAI de Trelew, funcionando como filial en la ciudad del valle.
En esos tiempos, por la institución pasaron jugadores que tuvieron una gran trayectoria en la B nacional, junto al equipo “Azurro”, Martin Dedyn, Matías Jara, Rodrigo Moyano, Luis Vidal, entre otros.
Acuerdo que duró hasta el año 2009, oportunidad en la que la entidad volvió a recobrar el nombre de Club Los Aromos, manteniendo sus actividades deportivas en la cancha de Zona de Chacra.
Fuente: Superdepor- Diario El Chubut.