(Por Pasta de Campeón/ADNSUR) La Comisión de Actividades Infantiles dejó atrás aquella etapa de felicidad, donde su nombre trascendía a nivel nacional por su juego vistoso e intenso. Sin embargo, en los últimos años no tuvo el protagonismo esperado , perdió la licencia deportiva que le otorgó el Consejo Federal y ahora pelea por un cupo al Torneo Regional Amateur.

Si bien es cierto que la CAI no frenó un instante en la formación de jugadores, ya que sigue depositando talentos en Buenos Aires y un claro ejemplo es Ian Subiabre -actual Selección Argentina Sub 17-, relegó la competitividad en Primera División.

La última gran campaña fue la primera edición del Regional en 2019, donde alcanzó la final patagónica y cayó ante Boxing en Río Gallegos por 3 a 0. Luego, cosechó tres eliminaciones consecutivas en fase de grupo en manos de Jorge Newbery -en dos oportunidades-, y Huracán.

Desde su derrota en Río Gallegos, la CAI no volvió a tener protagonismo en el Torneo Regional Amateur

Ahora, el “Azurro" se encuentra jugando el Torneo Provincial que brinda un cupo al certamen pero las cosas no arrancaron de la mejor manera: empate de local ante Independiente (Esquel) en Comodoro y derrota ante el puntero Independiente de Trelew.

Cuáles son las chances de la CAI para llegar al Regional

Una opción es ganar el Torneo Provincial. Para que eso ocurra, primero debe esperar que Independiente (Trelew) no le gane a su homónimo de Esquel. En caso de resignar puntos, la CAI deberá ganar los dos encuentros restantes para alcanzar la final.

La CAI perdió en el Valle y quedó complicado. Foto (Independiente de Trelew)

De esta forma, se enfrentaría al ganador de la otra zona (Petroquímica, Dolavon o Juventud Unida de Gobernador Costa) y tendría que ganar dicho partido decisivo para consagrarse vencedor del certamen que brinda un cupo al TRFA 2023/24.

La siguiente opción es aún más complicada y casi imposible: salir campeón del Torneo Apertura de Comodoro Rivadavia.

Ampliar contenido
Del Instagram de pastadecampeon

Con 6 partidos en juego, la CAI debería ganar todos sus compromisos y esperar que Newbery no sume más de 5 puntos ya que pierde en todos los desempates posibles.