El volante central, que se encontraba jugando en Jorge Newbery, anunció en sus redes sociales que se retira del fútbol. Marcos fue, sin dudas, uno de los mejores volantes centrales que se vieron en Comodoro en los últimos años. “Fue una decisión personal y laboral”, comentó.

Marcos Ruiz anunció este sábado que no continuará jugando al fútbol. Desde el 2016 que viene siendo una de las grandes figuras y pilar fundamental de Jorge Newbery, pero por cuestiones personales, familiares y laborales decidió ponerle punto final a su carrera.

El jugador fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores volantes centrales que se vieron en la región en los últimos años. Un 5 táctico, de la vieja escuela. De galera y bastón. Siempre bien ubicado, simple, con gran primer pase y que nunca bajó de seis puntos su rendimiento. Demostró que al fútbol se juega ocupando bien los espacios y dándole la pelota siempre a un compañero.

“Fue una decisión personal, laboral. Entro a las 8 de la mañana, salgo a las 18 y de ahí me iba directo a entrenar, llegaba media hora tarde y andaba a las corridas todos los días. Me sacaba la ropa del trabajo y dentro de una camioneta, la reemplazaba por la de Newbery. Gracias a dios tengo muy buenos compañeros que me llevaban a entrenar, pero el cansancio de día a día, lo vengo haciendo hace dos años, uno llega y termina cansado, de no poder entrenar bien. Tenía que bajar un cambio y disfrutar de mi familiar, estar más tiempo con ellos, por otra cosa no me retiré”, comentó Marcos en diálogo con la prensa oficial de Jorge Newbery.

Ruiz vistió las camisetas de Nueva Generación, Comisión de Actividades y Jorge Newbery, donde logró ganarse el cariño de toda la gente “Aeronuta” por ser un señor 5.El mediocampista logró tres títulos en su paso por el “Lobo”.

“Las ganas estaban pero yo no podía disfrutar tanto, no había tiempo para estar tranquilo en el vestuario, tomar un mate, charlar con mis compañeros de equipo. Me tenía que volver rápido a casa para poder estar un poco más con mi familia, Jorge Newbery te demanda estar al 100% y en este momento, yo no puedo dárselo”, remarcó.