De compartir plantel a la marca personal
Mañana se disputará el clásico entre Jorge Newbery y Huracán con un condimento especial: el “Huevo” Llesona marcará al delantero que conoce a la perfección, Mauro Villegas, su excompañero en el “Globo” de Parque Patricios.
El 6 y el 9 es la primera pareja que se forma dentro del campo de juego. En los primeros minutos, en las pelotas paradas y en el mano a mano. Por supuesto, mañana no será la excepción. Además de la eterna rivalidad y la pelea por el liderazgo, la “Madriguera” será testigo de un duelo personal: Ezequiel “Huevo” Llesona vs Mauro “Mono” Villegas.
Ambos se conocen desde chicos y compartieron plantel en el Huracán de Parque Patricios de 2011. En aquel periodo, el “Globo” porteño participaba de la Primera B Nacional y era dirigido por Juan Amador Sánchez. Lucas Calviño, Cristian Tavio, Gastón Machín, Darío Soplán, Cristian Sánchez Prette y Javier Cámpora son algunos de los nombres que integraban ese equipo.
Una de las primeras apariciones de Llesona y Villegas en el 11 titular fue contra Lanús, en un amistoso que se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez, más conocido como “La Fortaleza”. La web oficial de Huracán publicó la crónica del duelo: "En primer turno los titulares empataron 0 a 0 contra sus pares granates. El encuentro no tuvo demasiadas llegadas peligrosas y se lo notó mejor al conjunto local. El equipo dirigido por Juan Amador Sánchez se mostró muy sólido en defensa, con una gran actuación del juvenil, Ezequiel Llesona. En el partido inicial Huracán formó con: Calviño; Pautasso, Villán, Llesona, Tavio; Machín, Sanchez Prette, Soplán, Quiroga; Pablo López; Villegas. Mientras que los once de Schurrer fueron: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Camoranesi, Fritzler, Ledesma, Regueiro; Carranza y Romero. En el complemento ingresaron Mauro Milano, Federico Ortíz López, Luciano Nieto y Rodrigo Lemos por Villegas, P.López, Quiroga y Machín, respectivamente".
Por el torneo oficial de la B Nacional, ambos compartieron cancha contra Gimnasia de Jujuy en el Tomás A. Ducó. El conjunto norteño ganó 2 a 0 con goles de Luna y Sagarzazú. Asimismo, los dos se dieron el gusto de enfrentar a una de las joyas del fútbol mundial: Paulo Dybala. El actual delantero de la Juventus jugaba en Instituto de Córdoba y chocó con el defensor de Huracán de Comodoro Rivadavia. Con goles de Fileppi, de penal, Erpen, la "Gloria" se impuso ante el "Globo" por 2 a 0 en Alta Córdoba.
Ayer compañeros, mañana rivales. Del Ducó a las canchas comodorenses, el vínculo que tienen el zaguero central de Huracán y el goleador de Jorge Newbery. Pero más allá de que se conozcan y sepan sus movimientos, es fútbol. Llesona sabe que una pelota le puede quedar a Villegas y Villegas sabe que a Llesona es díficil encararlo.