Un ex jugador de Huracán de Comodoro y River salió con los tapones de punta contra Paulo Dybala por su llegada al fútbol de Arabia Saudita al estar a una sola firma de ponerse la camiseta del Al Qadsiah.

Ya retirado y a sus 42 años, cuestionó la decisión de la “Joya” afirmando que optó por “querer ganar más dinero” en ese país en lugar de pegar la vuelta a Instituto de Córdoba, club que lo formó como profesional.

Se trata de Julio Chiarini, el ex arquero que supo vestir los colores del “Globo” comodorense, River, y Guillermo Brown de Puerto Madryn, entre otros, que fue duro contra Dybala sin todavía poner la firma en el Al Qadsiah.

“Yo lo veo que está bien donde está. Es un jugador que puede estar en una liga más competitiva. Ha ganado muchísima guita, yo le diría: ¿más querés seguir ganando? ¿A quién querés salvar? Ja", lanzó en comunicación con TNT Sports este jueves.

Julio Chiarini con los colores de Huracán
Julio Chiarini con los colores de Huracán

En ese sentido, agregó: "yo me quedaría ahí tranquilo y me volvería al fútbol argentino. En Instituto lo están esperando. Yo calculo que en algún momento va a volver. Pero Paulo tiene cuerda para rato y para seguir en la élite del fútbol mundial. Nunca estuve al nivel de ellos, se ve que quieren seguir ganando más”, opinó Chiarini.

Un martes 13 de noviembre, el arquero tomó la fuerte decisión de colgar sus guantes y ponerle fin a su carrera como profesional vistiendo los colores de Instituto de Córdoba. Con 36 años, le decía al medio Cadena 3 que no me siento bien en el arco, no me siento en plenitud. Me cansé y quiero empezar otra vida. Creo que es el momento justo porque Instituto está fuerte. No tengo pensando qué me gustaría hacer ahora”.