"Catástrofe", así catalogan muchos hinchas ante la salida de Mauro Fernández y las redes sociales explotaron ante el anuncio de la salida.

"La Comisión Directiva del Club Social y Atlético Guillermo Brown les comunica a sus socios y simpatizantes que el jugador Mauro Raúl Fernández decidió no jugar más con la camiseta de nuestra institución. Se trata de una medida tomada de manera unilateral", así comenzó el posteo de "La Banda" y con ello una piña durísima de asimilar por los fanáticos del equipo chubutense.

Sin embargo, el golpe que recibió Guillermo Brown de Puerto Madryn fue al interior de la dirigencia que preside Mariano Eliceche y la Comisión Directiva.

Que no sólo manifestó en el posteo desde las redes, acerca de la posición y la intención de continuidad en el club del capitán.

"La comisión intentó evitar este desenlace manifestando al futbolista la importancia de su presencia en nuestro plantel", agrega el comunicado.

Mauro Fernández, que disputó en esta temporada de Primera Nacional, con 14 encuentros disputados y 3 goles, con 35 años y una experiencia que lo llevó a jugar en Estudiantes de La Plata, Peñarol de Uruguay, Emelec de Ecuador, San Martín de Perú, los Tigres de Monterrey, Juárez y Celaya deja un vacío en la institución que lo vio debutar en el profesionalismo.

X de Guillermo Brown

Según pudo averiguar PDC, Fernández habí tomado la decisión de dejar el club por una idea de dejar la práctica profesional como futbolista en un principio, pero analizaría alguna posibilidad de continuar jugando.

"Fue una decisión personal, hace un mes se quería retirar", indicó una fuente cercana al club.

A esto, a Fernández se le sumó la lamentable pérdida de su padre hace algunas semanas y con ello la decisión de dejar de ser parte de Guillermo Brown.

Sin embargo, la dirigencia de "La Banda" manifestó su malestar por perder al "Rayo" y con esto una figura valiosa de cara a no sólo mantener la categoría, su lucha inmediata, sino al sentido de pertenencia para seguir con su labor en Primera Nacional.

Por lo pronto la dirigencia de Brown aseguró que "los términos de la salida aún no se han acordado". Para un futbolista que terminaba su contrato el 31 de diciembre de 2024.

Y por último, a pesar del mensaje del club con respeto y admiración: "El Club Social y Atlético Guillermo Brown le desea a Mauro Fernández, quien fuera nuestro emblema y capitán, mucha suerte en lo que desee emprender", queda el sinsabor y la amargura de su partida.