Este lunes se define el formato de competición, dado que los clubes quieren un torneo con menos fechas para abaratar costos.

El viernes por la noche se reunieron los dirigentes de la categoría A en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, donde decidieron que el 7 de marzo inicie la temporada 2021 de la primera división. Asimismo, determinaron que podría haber un nuevo formato de competición.

Este posible cambio se debe a que los torneos anteriores se dividían en dos etapas con 37 fechas de juego (36 fechas más el partido de promoción). Los representantes de los clubes comodorenses se manifestaron en contra y pidieron que sea un certamen más corto para abaratar costos a raíz de la pandemia mundial del coronavirus.

Por el momento, los partidos se llevarán a cabo sin público y sin buffet. Si bien se instaló el rumor de que se podría permitir la asistencia de una cierta cantidad de personas, la realidad es que dicha medida debe aprobarse por el Consejo Federal del fútbol argentino.

Por eso, este lunes, a partir de las 18 horas, habrá otra reunión para que se defina el formato de juego. El sistema de disputa que toma más fuerza es jugar un certamen zonal y un campeonato todos contra todos para definir -respectivamente- los campeones y los representantes que disputarán el Torneo Regional Amateur 2022.