Los árbitros de Comodoro Rivadavia se preparan para participar del torneo Regional a su manera, como los planteles que llevan semanas pensando en la competencia que se disputa siempre en la segunda mitad de la temporada.

Carlos Rujano comenzó a dirigir en La Pampa, impulsado por su papá, y cuando llegó a Comodoro su intención era jugar a la pelota pero se volcó por el arbitraje allá por el 2009/2010.

En el programa Pasta de Campeón radio contó sus sensaciones sobre la designación en el inicio del torneo Regional y lo que significa para él esta responsabilidad de impartir justicia en CAI – Ameghino mañana sábado desde las 15hs con transmisión de PDC y ADNSur por SetaTV.

“Para esto es lo que trabajamos todo el año, la idea es formar parte de este torneo que tiene un sabor especial. A esto apuntamos cuando comienza cada temporada, sin desmerecer el torneo local. La designación llega de AFA, y hasta último momento no sabemos si estamos designados. A mí en lo personal me llegó el correo el miércoles confirmándome para este juego del sábado. La convocatoria es como la de los jugadores esperando la citación, sin dudas. Muy parecido”, confesó sonriente.

Rujano es uno de los que más años lleva en estas competencias, y recordó “tengo la posibilidad al estar tantos años dirigiendo de haber viajados por varios lados. Estuve en Ushuaia, en Bariloche y ojalá la semana que viene salga una nueva designación para poder salir”, afirmó.

Sobre cómo se da su designación para dirigir en el torneo Regional, Rujano contó que “hace unas semanas nos tomaron una prueba en la pista de km4 con gente de la Patagonia. Hubo una prueba física y una teórica donde 12 árbitros de Comodoro estuvimos presentes, y hay una tabla de méritos. Tuvimos que responder entre 30 o 40 preguntas y son algunas preguntas capsiosas, fue luego de la prueba física y teníamos que responder ahí en el momento”, recordó.

Los planteles que afrontarán a partir de este fin de semana el Regional se vienen preparando hace meses, y llevan una rutina de entrenamientos. El árbitro que pertenece a la Liga de Fútbol de Comodoro contó como es en el caso de los jueces. “Nosotros los árbitros contamos con un espacio que nos brinda el club Saavedra, donde tenemos acceso a la cancha y al gimnasio que está muy bien equipado. Nos juntamos entre las 15.30 y las 18 los árbitros de Comodoro. En lo particular armo un grupo de whattsapp con mis colegas de este fin de semana para comenzar a trabajar el partido y que no se nos escape ningún detalle”, cerró Rujano quien mañana buscará pasar desapercibido en el duelo entre CAI y Florentino Ameghino en el estadio Municipal de km3.