El arquero comodorense que rindió y se convirtió a las artes marciales
El guardameta de Oeste Isaías Guzmán, que viene de hacer un golazo de tiro libre frente a Comodoro FC casi desde mitad de cancha, rindió para poder dar clases.
Llegar a cinturón negro lleva su tiempo, su proceso de aprendizaje y es todo un logro con un significado especial. El arquero de Oeste Juniors, Isaías Guzmán, rindió y se convirtió en sabon con todo lo que eso significa.
El arquero que defiende el arco del conjunto de Valle C subió en sus redes sociales su graduación para cinturón negro, y recibió varios mensajes felicitandolo.
“Practico taekwondo desde principio del 2020, y por razones familiares me aleje un tiempo, pero volví y eso me reconforto. Para mi es algo muy lindo, es un deporte que te da mucha tranquilidad y mucha seguridad. Es un estilo de vida, y te forma como persona. Te guía, y eso está muy bueno”, le comentó Guzmán a Pasta de Campeón.
El arquero que ahora es cinturón negro de taekwondo en la Escuela Chul Hak San que dirige Nicolás Fernández (V DAN) contó qué significa para él este logro deportivo. “Para mí es algo muy lindo, estoy muy cntento de haber llegado a esta instancia y ahora a seguir aprendiendo, pero con la diferencia de que ahora puedo enseñar, puedo dar clases pero a su vez seguir aprendiendo siempre más”, destacó.
Guzmán tiene su vida ligada a Oeste Juniors pero también defendió la camiseta de Petroquímica en 2017 durante seis meses, y en el 2022 tuvo un paso por Palazzo.