Facundo Mera juega en las divisiones inferiores de Deportes Puerto Montt y tiene un vínculo especial con el “Globo” comodorense. Por eso, se hizo rápidamente amigo de Jeremías Asencio y Rodrigo Linares, jugadores profesionales del “Velero”.

La pasión por el fútbol se hereda en la mayoría de las familias. El sentimiento por el club no se degrada con el paso de los años. Y parece que tampoco conoce las fronteras. Facundo Mera Hinostroza tiene 13 años y es un niño de Chile que absorbió el amor por la pelota.

Mera juega en las juveniles de Deportes Puerto Montt, equipo que milita en la segunda división del fútbol trasandino. Es zurdo y su posición es el extremo derecho del campo de juego. Si bien es un futbolista que recién comienza su camino, la edad no le quita el sueño de debutar en primera.

Pero no es el único anhelo. El “cabrito” (como les dicen a los niños en Chile) tiene otro deseo que está vinculado a su familia: jugar en Huracán de Comodoro Rivadavia. “Nosotros somos de Coyhaique, pero nuestra familia es comodorense, por eso nos identifica tanto. Todos mis primos son hinchas del Globo, igual que nosotros”, le contó Oscar Mera, el padre de Facundo, a Pasta de Campeón.

No es casualidad que el joven chileno haya formado una buena relación con Jeremías Asencio y Rodrigo Linares, dos jugadores que pasaron por Huracán y que ahora visten la camiseta del “Velero”.