Guillermo Samso es chubutense y hace 8 meses está en Ucrania, trabajando en las inferiores del Dinamo de Kiev. El entrenador dialogó con PDC y contó cómo atraviesa la cuarentena en ese país, donde hoy se cumplen 40 días de un aislamiento diferente al que se vive en estas partes del mundo.

En Kiev, Ucrania, son las 12 de la noche. Mientras en esta parte del mundo muchos se preparan para tomar la merienda, al otro lado del charco la mayoría de la gente duerme.  Guillermo Samso, el chubutense que hace 8 meses entrena a las inferiores del Dinamo de Kiev, pertenece a este último grupo. Sin embargo, este martes puso en pausa la almohada y el reloj para charlar con PDC.

Samso fue el entrevistado de día en el Instagram Live de Pasta de Campeón y desde esa ciudad, el ex jugador de Ferro, contó cómo vive esta cuarentena, que en ese país ya alcanzó los 40 días.

“Acá no es una cuarentena estricta”, comienza diciendo. “Se puede salir al supermercado y hacer actividades pero queda a responsabilidad de cada familia”.

En su caso, el entrenador asegura que junto a su familia “están bastante comprometidos” con el aislamiento, por esa razón, deciden quedarse en casa.

UNA SEGUNDA EXPERIENCIA EN EL EXRANJERO

Samso llegó hace en septiembre a Ucrania, en lo que es su segunda experiencia en el extranjero, luego de un paso por Japón junto a Juán Esnéider, ex jugador de River, Newell's, Ferro, y otros equipos internacionales.

Cuenta que en diciembre se tomó vacaciones y en enero volvió a Europa con su familia. Todo venía bien hasta que comenzó el parate por el coronavirus. 

Respecto a cómo se vive la pandemia en ese país, el chubutense que fue entrenador de Racing de Trelew, cuenta que en marzo se tomaron “medidas drásticas” con el con cierre de frontera, la utilización de barbijo y el cierre del ciclo lectivo en los colegios. 

Al respecto, reconoce que en ese momento “está bastante plano el tema de las muertes y los contagios”, y que hay expectativas que se pueda flexibilizar el aislamiento, aunque también "una posibilidad de ampliarla hasta el 12 de mayo".

Samso admite que junto a su familia "anímicamente medio flojos", pero "ya está", señala con resignación. Por el momento solo espera que se normalicen las actividades, algo que sabe que no será inmediato.