El Colo Gil contó cómo vive la cuarentena en Arabia Saudita
Desde Yeda, Leonardo “el Colo” Gil, ex jugador de la CAI y Rosario Central, contó cómo vive la cuarentena por el coronavirus y fue contundente sobre las medidas preventivas que se toman en los diferentes paises. “Hay que hacer caso, sabemos que está muriendo mucha gente en todo el mundo”.
A fines de 2019, justo cuando se celebraba el Año Nuevo, el Colo Gil se fue Arabia Saudita para vestir la camiseta de Al Ittihad. Sin embargo, nadie presagiaba que apenas cuatro meses después el mundo iba a estar en cuarentena por una pandemia que mató a más de 46 mil personas.
Desde Yeda, donde murieron 8 personas y hay 1299 contagiados, el ex jugador de la CAI, que también pasó por Estudiantes de La Plata, Olimpo y Talleres de Córdoba, contó cómo vive estos días de cuarentena y valoró las medidas preventivas que se toman en los diferentes paises. “Hay que hacer caso, sabemos que está muriendo mucha gente en todo el mundo”, indicó.
El Colo aseguró, en diálogo con la Opinión Austral, que en la ciudad donde está “la situación está más controlada. Los que la están pasando un poco peor es la gente de la capital que es Riad, que está a dos horas en avión”.
En ese sentido, explicó: “en poco tiempo, tendremos el verano en la zona, así que ojalá mejore un poco todo y siempre tomando todos los consejos que nos da la gente que es experta en el tema, que nos indican que tenemos que estar en casa, quedarnos adentro. Hay que hacer caso, sabemos que está muriendo mucha gente en todo el mundo”.
El Colo vive en un country donde también habitan otro tres compañeros. Tiene prohibido salir y solo en un horario específico puede ir al supermercado. A la distancia admite que lleva bien la adaptación a su nuevo país y también el aislamiento. “Lo llevo bien. Creo que en mi recorrido de vida, gracias a Dios, uno siempre es optimista, está fuerte de la cabeza que es lo más importante. Hay gente que no está acostumbrada a estar solo y yo me fui a los 12 años a jugar al fútbol en Comodoro. He vivido casi todo mi tiempo solo. Lo más importante que hago es aprovechar los momentos, vestirme, no estar siempre en pijama, acomodar horarios para entrenar, alimentarme, leer, jugar algún juego on line con mis amigos de Argentina, pero siempre tener la cabeza que es la pieza fundamental para que todo funcione. La situación es delicada y hay que buscar la forma de sobrellevarla”, sentenció.