El Colo Martínez arma las valijas y se va para Chile
El lateral derecho de la CAI se sumará a Deportes Linares, equipo que juega en la segunda división de Chile. “Será duro pero es un lindo objetivo. La ciudad tiene una ilusión muy grande y hay que afrontar las cosas con responsabilidad para seguir mi carrera en Chile y continuar avanzando”, dijo a Pasta de Campeón.
Llegó el momento de pegar el salto para Germán “el Colo” Martínez. El lateral derecho de la CAI por estos días ya arma las valijas para viajar a Chile y sumarse a Deportes Linares, luego que el año pasado tuvo un primer contacto, pero no se pudo concretar su partida por la demora en los trámites de la doble ciudadanía.
“El Colo”, como lo conocen en Kilómetro 5 y la CAI, sabe que es el momento de despegar, dejar el club que lo hizo debutar en torneos federales y su ciudad para seguir construyendo su propia carrera.
En la última semana el defensor dialogó con PDC y comentó en qué estado esta su pase. “Faltan firmar algunos papeles, pero la idea es estar en dos semana allá. Nosotros ya en julio habíamos charlado con Linares para que vaya una semana pero los papeles tardaban entre tres y seis meses y no llegaban para poder inscribirme, así que estuve un mes entrenando con ellos y me volví al club, sabiendo que apenas salían los tramites volvíamos a charlar. Ahora Gabriel Artigues (gerente general de Deportes Linares) nos volvió a llamar a mí y al Mumo (Peralta) para saber cómo estaba todo y le comentamos y dijo que estaba bien”.
El Colo jugará a la segunda categoría de Chile, una tercera del fútbol argentino pero profesional. “Todavía no caigo, cuando este allá creó que me va a empezar a caer la ficha, pero estoy súper contento, me vienen un montón de recuerdos: la familia, el club, la gente que me ayudó, porque esto no es solamente Germán Martínez sino toda la gente que a uno lo ayuda. Así que es una alegría enorme y también un mimo para ellos”, indicó.
Mientras charla, surgen los recuerdos. Sus inicios en la Escuela Municipal de Km 5; USMA; un breve paso por Petroquímica que solo duró dos partidos en Dolavon, en medio de unas vacaciones; y su llegada a la CAI en 2009, el club con el que se consagró campeón del Nacional Sub 15, viajó a Italia y se terminó de formar como jugador.
El Colo recuerda con emoción aquellos años en que se paraba de delantero, lejos de la posición que ocupa desde hace varios años y cuenta una infidencia: sus viejos desistieron de irse a vivir a Rawson para acompañar su desarrollo como futbolista. “Fue todo para que juegue a la pelota. Eso fue re loco, por eso te digo que todo lo que viene detrás importa, porque si nos hubiésemos ido a vivir allá quizás todo quedaba todo ahí, y también lo de Petro, que me hicieron jugar en un torneo y enfrente a la CAI donde me vieron jugar”.
La historia con Petro es un párrafo aparte en la historia de Martínez. El defensor cuenta que estaba de vacaciones con su familia cuando lo invitaron a jugar un torneo con el equipo de Kilómetro 8. “Estábamos de vacaciones y se me acercó Daniel Huecha, el técnico de Petroquímica y le preguntó a mi viejo si podía jugar para ellos. Estaba la CAI, la Selección de Chubut y me preguntaron si quería jugar. Yo como todo futbolista tenía los botines y jugué dos partidos, uno con la CAI, y cuando terminó el partido mi viejo estaba charlando con Mario, querían que vaya para el club. Para mi escuchar eso fue lo máximo, era como si me llamaba River, estaba loco. Pero todo fue casualidad porque no hubo metida de pases. Solo me conocían y me pidieron jugar”, recuerda.
El Colo sabe que lo más difícil de su experiencia en Chile será dejar los afectos. A sus padres, sus hermanos, sus amigos y su novia, quien se irá con el cuándo ya esté instalado. Pero también sabe que en la vida “hay momentos y momentos”.
“Antes de la lesión estaba en un punto alto, después que paso lo de la rodillas trate de volver al nivel que estaba y te soy sincero hay momentos y momentos. Uno nunca sabe si está bien en lo más alto de la punta o lo más abajo. Por eso siempre aprovecho la oportunidad y el momento. Ahora estoy entrenando con el grupo y estoy tranquilo porque sé que cuando llegue va a haber una pretemporada y después sé que será duro, pero es un lindo objetivo. La ciudad tiene una ilusión muy grande y hay que afrontar las cosas con responsabilidad para seguir mi carrera en Chile y continuar avanzando, ese es el gran objetivo, pero primero tengo que demostrar en Linares”, sentenció, sabiendo que en los próximos días dejará su casa, para continuar su carrera en el vecino país.