El futbolista de 19 años, formado en Huracán de Comodoro Rivadavia, transita su tercer año en las inferiores del "Rojo" y se mantiene expectante esperando su oportunidad para dar el gran salto.

Saez nació el 3 de marzo de 2001, en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Desde chico estuvo ligado con el fútbol, donde dio sus primeros pasos en Huracán. “Empecé a los cinco años en la escuelita de Huracán, hasta los nueve más o menos. Después pasé a cancha grande, donde comencé la categoría pre novena. Luego estuve en la cantera del mismo club”, comentó en diálogo con el programa La Emoción Deportiva de Radio Crónica.

Al paso del tiempo, Lautaro logró consolidarse y debutar en la Primera del "Globo" por el torneo doméstico, con tan solo 16 años. “Fue muy lindo debutar, ya que vestí la camiseta desde chico y cuando estaba ahí quería hacerlo en Huracán. Fue un año donde volvía de una lesión en la que tardé nueve meses en recuperarme, hice la pretemporada en primera y estuve haciendo partidos en inferiores, para después jugar en la categoría más alta”, mencionó.

En 2017, luego de la experiencia en el certamen comodorense, el jugador tuvo la chance de viajar a Buenos Aires y probar suerte en Independiente. Este será su tercer año en las inferiores del club de Avellaneda y se muestra esperanzado. "Espero poder debutar. La competencia es de igual a igual. Desde que llegué me tocó jugar y me fue bien, así les pasó a otros chicos que vinieron de otros lugares. Mi fuerte es jugar de delantero, en Independiente siempre mantuve esa posición, no me la han modificado”, explicó.

A pesar de que los equipos de Primera división han regresado a los entrenamientos, las inferiores se mantienen al margen y esperan su momento para retornar a la actividad. “Por ahora estamos realizando trabajos individuales en casa todos los días, no hubo ningún tipo de comunicado”, señaló el juvenil.

Asimismo, Saez recordó un partido que fue clave para mantenerse firme y continuar creciendo en el "Rojo". El mismo fue en un cruce ante Racing Club, por la Sexta División, a fines de agosto de 2018. “Venía jugando pocos minutos en las inferiores hasta que me tocó estar en un clásico con Racing como titular. El resultado no acompañó, pero pude anotar y eso creo que me marcó mucho”, expresó quien sería el autor del tanto que sellaría el empate por 1-1.

Fuente: La Emoción Deportiva - "Javo" Koroluk